COMICIOS DEL 28M

Resultados de las elecciones municipales en Benicàssim: El PP de Marqués barre en Benicàssim y gobernará con mayoría absoluta

Con ocho candidaturas en liza, los benicenses han acudido a las urnas para elegir a sus representantes municipales

Imagen del momento de celebración de la victoria en la sede del PP en Benicàssim.

Imagen del momento de celebración de la victoria en la sede del PP en Benicàssim. / MEDITERRÁNEO

El Partido Popular ha arrasado en Benicàssim con una victoria aplastante en las elecciones municipales que le permitirá gobernar con mayoría absoluta con nueve concejales sin tener que pactar con ningún otro partido.

Por tanto, Susana Marqués, seguirá siendo la alcaldesa por cuarta legislatura consecutiva, todo un hito en la localidad costera. «Volvemos a la mayoría absoluta de como empecé en el 2011», ha declarado emocionada, tras conocerse los resultados. Todo un logro después de gobernar en minoría con seis ediles del 2015 al 2019; y hacerlo en coalición con Ciudadanos gran parte de este último mandato, hasta la ruptura del pacto de gobierno.

Ciudadanos y Podem desaparecen

Por contra, Ciudadanos desaparece, tras no haber obtenido ningún edil en estos comicios, pasando de los tres conseguidos en las anteriores elecciones del 2019 a cero. Una derrota que, pese a la decadencia del partido a nivel nacional, no esperaba su portavoz y candidata a la alcaldía, Cristina Fernández en Benicàssim.

En cambio, el PP se mantiene como la fuerza política más votada en la última década y recupera además su fuerza del 2011.

Mientras, Compromís logra superar al PSPV y se posiciona como el segundo grupo más votado en Benicàssim con su candidata Paula Mateos con tres ediles (uno más que en 2019), los mismos que obtiene el Partido Socialista de Rubén Rodríguez, que pierde uno.

Vox gana peso, tras conseguir sacar dos ediles, en lugar del único que tuvo este último mandato, que además perdió a lo largo de la legislatura por pasar este al grupo de no adscritos.

Podem, al igual que Ciudadanos, desaparece del mapa político con representación en Benicàssim, tras haber perdido en estas elecciones el único edil que tenía.

Marqués se mostró «contentísima, hay mucho trabajo y esfuerzo detrás y nos lo merecíamos. El pueblo de Benicàssim no se puede paralizar. Tenemos un buen proyecto para sacar adelante y la solvencia suficiente para no apalancarnos», afirmó ayer a Mediterráneo.

«Se ha demostrado que estamos lejos de todas esas declaraciones de la oposición de que Benicàssim no estaba vivo», aseguró. Además, se mostró satisfecha de no dejar a compañeros atrás gracias a esta mayoría absoluta obtenida con nueve concejales.