COMICIOS EN LA CAPITAL DE LA PLANA

El PP recupera la alcaldía de la capital ocho años después

Con 11 candidaturas en liza, los castellonenses han acudido a las urnas para elegir a sus representantes municipales

La candidata del PP, Begoña Carrasco

La candidata del PP, Begoña Carrasco / MEDITERRÁNEO

El PP de Castelló obtendría 11 concejales --cuatro más que en la actualidad--y Vox cuatro --tres más de los que tiene ahora--. Con este resultado, Begoña Carrasco daría un vuelco a la actual representación municipal si pactara con Vox. El PSOE de Marco obtendría ocho concejales y Compromís 3, el único que mantiene, por el momento, los tres ediles. Podem-EU quedaría fuera del Ayuntamiento de Castelló con este porcentaje.

Castellóse prepara para una jornada electoral crucial que definirá el futuro político de la ciudad. Conoce los detalles de las elecciones municipales del 28 de mayo y descubre qué partidos y candidatos están en juego. 

Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios y algunas comunidades autónomas de España y coincidiendo también con las elecciones autonómicas. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos.

También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la alcaldía en Castelló tras las elecciones municipales . La nueva gestión del ayuntamiento dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

Sigue en directo las elecciones municipales y autonómicas en Castellón.

Resultados de las elecciones en Castelló

Con 11 candidaturas en liza, los castellonenses han acudido a las urnas para elegir a sus representantes municipales, en una jornada que ha sido un ejemplo de participación y democracia. 

Consulta en el especial informativo del periódico Mediterráneo la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Castelló. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Castelló.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Castelló. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país a finales de año. Sigue en directo toda la información del 28M en el periódico Mediterráneo.