COMICIOS DEL 28M

Vuelco electoral en les Alqueries, el PP gana con mayoría absoluta

El pacto de PSOE y Compromís no puede frenar la subida de los populares que han ganado 3 concejales

Panorámica de les Alqueries.

Panorámica de les Alqueries.

Redacción

Las elecciones municipales celebradas este domingo han dado un vuelco a la gobernabilidad en les Alqueries. Y es que, el Partido Popular liderado por Antonio Gil ha conseguido la mayoría absoluta, al duplicar el número de apoyos respecto al 2019, pasando de los 578 obtenidos hace cuatro años a los 1.210 de esta ocasión.

De esta forma, los populares apearán del gobierno municipal al PSPV-PSOE, con la ahora alcaldesa Esther Lara a la cabeza. En concreto, Gil recoge los sufragios de los anteriores votantes de Ciudadanos que, en esta ocasión, ni siquiera presentaron candidatura en la localidad de les Alqueries.

Con todo, los populares han logrado rascar algunos votos más que podrían estar relacionados con el descontento entre el vecindario por la implantación de la recogida selectiva de basuras puerta a puerta. Y es que el PP se mostró contrario a la medida liderada por Compromís desde el inicio.

Los populares no necesitarán, al menos en principio, el apoyo de la concejala de Vox, formación que ha logrado 260 apoyos, que el próximo 17 de junio entrará a formar parte de la corporación municipal.

Mientras tanto, Compromís consigue conservar el concejal que ya tenía en la legislatura que está a punto de finalizar, pese a dejarse en el camino 154 votos respecto a los comisios del 2019. 

Sigue en directo las elecciones municipales y autonómicas en Castellón.