Marta Barrachina arrasa en Vall d’Alba

La líder popular logra el 74,41% de los votos, frente al 24,35% del PSPV

Barrachina, en el monento de votar en Vall d’Alba, repetirá como alcaldesa.

Barrachina, en el monento de votar en Vall d’Alba, repetirá como alcaldesa. / MEDITERRÁNEO

Marta Barrachina revalidará la mayoría absoluta de Vall d’Alba al haber obtenido el 74,41% de los votos, con un total de 1.216 apoyos. El Partido Popular se ha declarado este 28 de mayo como claro vencedor de la noche electoral en la localidad de la Plana Alta con los mejores resultados obtenidos en las últimas dos legislaturas, cuando logró siete concejales. En estos comicios, la actual alcaldesa y líder del Partido popular en la provincia de Castellón ha conseguido nueve concejales, dos más de los que consiguió en los comicios del 2019 y en 2015. Esta será la tercera legislatura de Barrachina y la tercera como fuerza más votada sin ataduras ni necesidad de pactar con otros grupos para sacar adelante sus proyectos para el municipio. De este modo, el PP seguirá tiñendo de azul la alcaldía de Vall d’Alba.

La líder popular ha calificado este domingo de "espectaculares" los resultados obtenidos. "No tengo palabras para agradecer a todos y cada uno de los vecinos que han confiado de nuevo en el equipo del PP. Nos merecíamos esa confianza porque hemos trabajado mucho. Estoy muy contenta", ha manifestado.

Por lo que respecta al PSPV, formación que encabeza Estela Capdevila, ha perdido un edil y se sitúa en dos concejales. Los socialistas han logrado 398 sufragios, el 24,35% del total, y mantienen la tendencia a la baja en cuanto a número de ediles obtenidos en los últimos mandatos, ya que en el 2015 obtuvieron cuatro ediles, número que bajó a tres en las elecciones municipales del 2019. 

La participación bajó respecto a la registrada hace cuatro años, con el 76,57% del total frente al 78,78% del 2019, y una abstención del 23,42%. 

Sigue en directo el desarrollo de las elecciones municipales y autonómicas en Castellón.