COMICIOS DEL 28M

Cambio en Almassora: El PP es la primera fuerza y Vox será clave para gobernar

El PSPV de Galí pierde dos ediles y se queda con siete, mientras que irrumpe Vox con 3 concejales

La líder del PP de Almassora, María Tormo, ejerciendo el derecho al voto.

La líder del PP de Almassora, María Tormo, ejerciendo el derecho al voto. / MEDITERRÁNEO

Vuelco en Almassora. El PP ha obtenido la mayoría de apoyos en las elecciones municipales del 28 de mayo, al lograr 8 de los 21 concejales y todo apunta a que María Tormó será la nueva alcaldesa de la localidad, si bien Vox será decisivo para gobernar. La formación que lidera Vicente Martínez-Galí, irrumpe con tres ediles, y será clave para pactar con el PP. Los populares recuperarían así la alcaldía después de que la perdieran en el 2015, cuando Compromís y el PSPV compartieron mandato hasta los comicios del 2019, cuando ganaron los socialistas. 

El PSPV que encabeza la actual alcaldesa, Merche Galí, no obtuvo ayer los apoyos necesarios para seguir gobernando y pierde dos ediles hasta situarse en siete. 

Compromís Acord per Guanyar, encabezado por Julià Gómez, se mantiene en tres ediles; mientras que Podem-EUPV y Centrats en Almassora no han obtenido ninguno. 

La alcaldable popular logra la mayoría con 4.312 votos, un 36,72%, casi 1.293 votos más que en 2019. «Vamos a gobernar para todo nuestro pueblo porque todos cuenta. El mensaje ha sido claro: es necesario un cambio en la política y es urgente escuchar», ha afirmado este 28 de mayo Tormo.

«Somos un equipo de vecinos convencidos de que la política debe servir para resolver los problemas de nuestros ciudadanos. Para garantizar que hay solución eficaz a las quejas y que hay que trabajar escuchando a nuestros ciudadanos», señala. «Ha llegado el momento de devolver a nuestros vecinos el protagonismo merecido y a decirles que ellos son los que nos marcan el futuro de estos cuatro años». «Seguridad, sanidad, limpieza y litoral son objetivos prioritarios que van a guiar desde el minuto cero este gobierno». Tormo ha agradecido «la ilusión recogida en cada rincón de mi pueblo, desde la playa hasta Santa Quitèria, desde los barrios de mi casco urbano a los polígonos».  

Sigue en directo las elecciones municipales y autonómicas en Castellón.

Resultados de las elecciones en Almassora

seis candidaturas en liza

Tras conocer los resultados, la actual alcaldesa, Merche Galí, agradeció el apoyo recibido durante estos años a través de sus redes sociales.