COMICIOS DEL 28M

Compromís vuelve a ganar en Betxí, pero tendrá que pactar

Carla Nebot obtiene 6 ediles, dos menos que en 2019, y PP y PSPV logran 3

Carla Nebot será la próxima alcaldesa de Betxí pero tendrá que pactar.

Carla Nebot será la próxima alcaldesa de Betxí pero tendrá que pactar. / MEDITERRÁNEO

Compromís se ha proclamado vencedor de nuevo en Betxí, si bien la formación que encabeza Carla Nebot, que sucede como cabeza de lista al actual alcalde, Alfred Remolar (que va de número 2 en la candidatura), pierde la mayoría absoluta lograda en las últimas legislaturas en la localidad. 

La formación nacionalista valenciana ha obtenido seis ediles, dos menos que lo que logró en los comicios del 2019, al sumar el 40,79 % del total, con 638 votos, mientras que el PP que lidera Ximo campos ha ganado un edil y tiene tres concejales, con 396 sufragios; y el PSPV que encabeza Juanma Moreno obtiene 371 apoyos, con el 23,72 % del total de votos y obtiene también tres ediles. 

Por su parte, Podem-EU, cuyo cabeza de lista es Paco Morán, se mantiene con un concejal.

Tras conocer los resultados, la líder local de Compromís ha mostrado su satisfacción por poder estar al frente del Ayuntamiento. «Me gustaría agradecer a todo el pueblo de Betxí la confianza depositada otra vez en Compromís y, sobre todo, al pilar fundamental, que son los compañeros del colectivo, porque hemos hecho una campaña muy buena y positiva, con las propuestas e ideas que nos han hecho llegar los vecinos del pueblo; Compromís seguirá gobernando otros cuatro años más en Betxí», ha manifestado la líder de la formación nacionalista valenciana.

No obstante, los resultados de los comicios le obligarán a pactar con otras formaciones durante los próximos 4 años. En este sentido, la futura alcaldesa de este municipio de la Plana Baixa aseguró: «Tendremos la mano tendida hacia todos los partidos porque así podremos trabajar juntos por nuestro pueblo; a partir de la próxima semana comenzaremos a hablar con los grupos». 

En estas elecciones hubo una participación del 76,66%, prácticamente la misma que en el 2019, cuando se registró un 76,83%.  

Sigue en directo las elecciones municipales y autonómicas en Castellón.

Resultados de las elecciones en Betxí

Con cuatro candidaturas en liza, los vecinos han acudido a las urnas para elegir a sus representantes municipales, en una jornada que ha sido un ejemplo de participación y democracia.