¿Qué han votado tus vecinos de Vila-real en las elecciones municipales?

Conoce en este mapa los resultados calle a calle

Panorámica de Vila-real

Panorámica de Vila-real

El PSPV-PSOE de Vila-real, con su líder José Benlloch a la cabeza, ha vuelto a ganar las elecciones en la ciudad. Eso sí, pierde la mayoría absoluta, lo que obligará a los socialistas a buscar pactos con alguna otra formación para poder formar gobierno y seguir gestionando la ciudad o, por el contrario, gobernar en minoría.

Vila-real ha dado su apoyo mayoritario al Partido Socialista, pero ¿sabes en qué distritos, barrios o calles ha gestado su triunfo? Mediterráneo te ofrece la oportunidad de comprobar cuál ha sido el partido votado de forma mayoritaria en cada zona de la ciudad y qué porcentaje de votos ha obtenido en la misma.

El actual alcalde de Vila-real y candidato por el PSPV, José Benlloch, anunció nada más conocerse los resultados definitivos de las elecciones municipales, que el diálogo con otras formaciones será fundamental «para conformar un gobierno que gestione el proyecto de nueva Vila-real». Un carácter negociador que, asegura, «no es nuevo, porque pese a gozar dos legislaturas con mayoría absoluta entraron en el ejecutivo primero Compromís y en esta última Unides Podem».