AYUNTAMIENTO

José María Prades, segunda baja en el PSOE tras perder las elecciones municipales de Castelló

El castellonense, que iba en el cuarto puesto, tampoco recogerá el acta, al igual que Marco

José María Prades.

José María Prades. / MEDITERRÁNEO

Segunda baja en la lista electoral con la que el PSOE concurría a las elecciones municipales del 28-M. El castellonense José María Prades, que ocupaba el cuarto puesto en la candidatura como independiente, no cogerá el acta de concejal tras la pérdida de los comicios por parte de los socialistas que han pasado de diez a nueve concejales.

Si este lunes era la hasta ahora alcaldesa Amparo Marco la que anunció su salida del Ayuntamiento de la capital, este martes ha sido Prades el que ha dado a conocer su decisión.

Prades, que es ingeniero técnico de Obras Públicas en el Negociado de Control de Obras de Urbanismo del Plan General en el Ayuntamiento capitalino, ha confirmado a este diario que no cogerá el acta de edil. "El motivo de mi decisión radica en que creo que soy más útil para la ciudad en el Plan General que ahora hay que desarrollar que haciendo oposición sin experiencia", ha declarado.

José María Prades junto a Amparo Marco.

José María Prades junto a Amparo Marco. / MEDITERRÁNEO

Además, ser concejal es incompatible con su puesto de trabajo actual porque un funcionario municipal de un ayuntamiento no puede ejercer como edil del mismo municipio, según la ley de Régimen Electoral General.

Sustitución

Si la baja de Marco será sustituida por José Segura, la de Prades será ocupada por la candidata en el puesto 11, Pilar Escuder, quien ya tiene experiencia municipal como concejala en el Ayuntamiento de Castelló.

Tracking Pixel Contents