EL AZAR DECIDIRÁ QUIÉN GOBERNARÁ A PARTIR DE AHORA EL MUNICIPIO

El nuevo alcalde de este pueblo de Castellón se decidirá por sorteo

Podría suceder que quien aspiraba a ser alcalde del PP no entre en el pleno

Panorámica de Puebla de Arenoso.

Panorámica de Puebla de Arenoso. / Miguel Lorenzo

Puebla de Arenoso sabe que su nuevo alcalde será del Partido Popular (sus candidatos han obtenido la mayoría), pero por la singularidad de las votaciones en los municipios de menos de 250 habitantes (a través de listas abiertas), a día de hoy se desconoce qué persona ostentará el cargo.

Y es que un empate obliga a realizar un sorteo que descartará la entrada en el pleno de uno entre dos aspirantes, en concreto, el que se postulaba como alcalde por el PP, Pedro Navarro, y el socialista Juan Miguel Collado

En el pueblo se presentaron 7 candidatos para 5 cargos electos. El más votado fue Mateo Navarro (PSOE), seguido por los populares Juan Manuel Sanz, Alba Montilla y Jesús Salvador. La disyuntiva se plantea con la quinta elección. Tanto Navarro como Collado obtuvieron 67 votos, por lo que será el mencionado sorteo, que todavía no se ha producido, el que determinará quién se queda.

Cuando la incógnita quede resuelta, serán los ediles electos los que votarán por el alcalde, y la mayoría del PP no les garantiza que puedan nombrar a quien aspiraba a serlo. Si la suerte se decanta por Collado, alguno de los tres ediles populares deberá ocupar el lugar que querían para Navarro.