MENSAJE A COMPROMÍS CARA A UN POSIBLE ENTENTE

El PSPV de Vila-real cierra filas con Benlloch antes de sondear pactos de gobierno: "Es innegociable"

Los socialistas iniciarán la próxima semana las negociaciones para estudiar posibles alianzas

Momento en el que el alcalde en funciones, José Benlloch (PSPV-PSOE), votó el pasado domingo.

Momento en el que el alcalde en funciones, José Benlloch (PSPV-PSOE), votó el pasado domingo.

R. D. M.

Ante los rumores extendidos de que Compromís podría pedir la cabeza del alcalde en funciones y aspirante socialista, José Benlloch, como condición para alcanzar un pacto de gobierno con el PSPV-PSOE de Vila-real, la secretaria general del partido del puño y la rosa en la ciudad, Silvia Gómez, se ha mostrado este viernes muy concisa por si alguien podía tener alguna duda.

«Queremos dejar meridianamente claro que nuestro alcaldable es él (Benlloch), que es quien fue elegido con el apoyo unánime de toda la agrupación socialista. No está en negociación el candidato que los vecinos han votado con casi 10.000 votos», afirma de forma rotunda la edila.

Y pone en valor que, «en un momento tan complicado para el partido», Benlloch «ha obtenido el apoyo del 39.24% del electorado, con 9.366 votos, a 10 puntos de la segunda fuerza política, Partido Popular y a casi 30 de las otras dos que han obtenido representación municipal, Compromís y Vox».

Tras dejar claro que la figura de Benlloch es inamovible y no se toca cara a llegar a un posible entente con Compromís, «a partir de ahí» se muestran «abiertos, como siempre» han hecho, «al diálogo y al consenso». «Jamás en 12 años y teniendo mayoría absoluta los últimos ocho años hemos gobernado solos, pues para el PSPV-PSOE de Vila-real lo importante es trabajar por nuestro pueblo y, con quienes podamos compartir programa, cuantos más lo hagamos asumiendo responsabilidades y tareas, mejor», defiende Gómez.

"Amplísimo consenso"

Como ejemplo de ese «gobierno de acuerdos y diálogo» que «siempre» han practicado, pone el propio programa socialista, que «parte de un amplísimo consenso social y político, con 68 de las 100 propuestas planteadas surgidas del acuerdo prácticamente unánime (95% del pleno, a excepción de Vox) tras el proceso de participación pública de la Agenda Urbana». «O las más de 200 medidas surgidas de la Mesa del Pacto por el Renacimiento, del que han formado parte todos los grupos con representación municipal y a la que posteriormente se sumaron también Ashiovi y Ucovi», dice.

Tras una semana de análisis y reflexión, la intención de los socialistas es plantear «a partir del lunes» las rondas de contactos y posibles negociaciones para formar gobierno en el Ayuntamiento. «Siempre pensando en el bien y futuro de Vila-real y no en los intereses de nadie», recalca Gómez.