COMO FUERZAS MÁS VOTADAS

Primer acercamiento para formar gobierno en Morella entre PSPV e Independents

Al acabar el encuentro, Independents ha pedido al PP concertar una reunión

Los cinco concejales electos del PSPV (a la izquierda de la mesa) se han reunido este lunes con los cuatro de Independents per Morella.

Los cinco concejales electos del PSPV (a la izquierda de la mesa) se han reunido este lunes con los cuatro de Independents per Morella. / Javier Ortí

Cordialidad en la primera reunión que han mantenido este lunes las dos formaciones más votadas en Morella para intentar formar gobierno tras los resultados del 28-M. Al encuentro, propuesto por los socialistas, han acudido los concejales electos de cada lista (los cinco del PSPV-PSOE y los cuatro de Independents, revelación de la noche electoral en su primera participación en unos comicios).

En un comunicado conjunto, los dos partidos han destacado que el encuentro ha servido para exponer «las propuestas y las ideas para construir el mejor gobierno» para la capital de Els Ports», por lo que lógicamente esta aproximación inicial no ha servido de momento para alcanzar un acuerdo de gobierno, de investidura o de reparto de concejalías en el Ayuntamiento.

Tras «buscar un acercamiento de posturas», se volverán a citar tras consensuar respuestas a nivel interno. «Ahora toca trasladar el contenido de la reunión a nuestros equipos, tomar decisiones y reencontrarnos nuevo», han concluido ambos a través del post que han compartido por redes sociales.

Nada más terminar este encuentro inicial, Independents ya ha movido ficha y ha pedido al PP reunirse con ellos durante esta semana. Los populares (tercera fuerza, con dos ediles) ya han anunciado que favorecerán el cambio de gobierno poniendo a sus dos votos a disposición del candidato de Independents, Bernabé Sangüesa.