PixelCom es una de las 17 compañías que optan a los galardones de Empresa del Año, los premios que organiza Mediterráneo desde hace más de dos décadas y que cuentan con el patrocinio de Telefónica. El 11 de noviembre se conocerá el nombre de las firmas ganadoras, en un acto que se desarrollará en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Esta empresa con una gran vocación en el desarrollo de soluciones propias tanto de software como de hardware, y con sede en Les Alqueries, opera en tres sectores, con tres marcas bien definidas. La primera de ellas es PixelTiming con la que desarrollan y venden soluciones para las instalaciones de karting de alquiler en todo el mundo. Existen unas 2.000 pistas de karting a nivel mundial, de las cuales están presentes en más de 220 en todo el mundo. Por su parte, PixelMotorsport se basa en ofrecer soluciones de seguridad para circuitos de velocidad y competiciones deportivas de motor. Y, finalmente, a través de Pixelsport producen marcadores deportivos para cualquier tipo de deporte, aprovechando la tecnología desarrollada para las líneas de negocio principales.

Con un gran equipo de técnicos, que permiten la creación y puesta en el mercado de soluciones completas e integradas para nuestros clientes, PixelCom ha logrado competir a nivel internacional con empresas más grandes creciendo exponencialmente, de forma sostenida, y logran una mayor cuota de mercado en los últimos años.

Fruto del éxito reside en las soluciones que proponen a sus clientes y que cubren la gran mayoría de necesidades del mercado al que se dirigen. Su prioridad es, además, la mejora continua «para estandarizar nuestros productos y poder escalar su venta de forma sostenible», como afirman desde la propia gerencia.

Internacionalización

Su presencia en circuitos tan conocidos como los de Assen en Holanda; Lossail, en Qatar; Paul Ricard, en Francia; Rusdskogen, uno de los más importantes de Noruega; Autodrom Most, en la República Checa; el circuito de Navarra o el Ricardo Tormo de Valencia, dan buena muestra de su expansión global.

No obstante, esa proyección sería en balde si no fomentaran sus puntos fuertes a través de programas de formación. Así, destaca que en 2019 trabajaran paralelamente en dos programas de IVACE para la revisión de la estrategia internacional y el marketing digital internacional, con consultores especializados en estas dos áreas. Y durante este 2020, trabajan con la Cámara de Comercio de Castellón dentro de sus programas Xpande y Xpande Digital para mejorar sus capacidades en exportación. Asimismo, colaboran activamente con el CEEI de Castellón participando en algunas de sus iniciativas y cursos, así como patrocinando la última edición del programa MoveUp.

Entre sus mayores logros está el haber entrado en el comité para la definición de características técnicas de las luces de seguridad en circuitos de velocidad promovido por la FIA (Federación internacional de Automovilismo). Al contar con productos homologados por este organismo, han ganado una gran reputación en el sector, y todo ello con una plantilla ajustada y profesional que es sinónimo de calidad y buenas prácticas.