El periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, celebrará el jueves, 21 de octubre, la ceremonia de entrega de los premios Empresa del Año 2020, unos galardones a los que optan 15 firmas. Una de ellas es Raminatrans Castellón, que forma parte de Grupo Raminatrans, uno de los mayores grupos logísticos de España, con capital 100% de la Comunitat Valenciana.

La compañía de transporte y logística integral, diseñada para ayudar a impulsar con éxito los negocios a nivel global, tiene como principal valor la calidad en su servicio, ofreciendo un trato de proximidad y de acompañamiento a las empresas en su logística, siempre buscando la mejor solución de transporte.

Raminatrans Castellón se ha decantado por ofrecer un servicio que abarque toda la logística, desde el almacenaje, cargas, descargas, transporte terrestre, aéreo y marítimo. Tradicionalmente se ha destacado por su extenso conocimiento y trabajo en los mercados del Oeste de África, evolucionando en estos últimos años al conocimiento y gestión de otros mercados internacionales como son EEUU y Latinoamérica. Respecto a las delegaciones del Grupo Raminatrans, la firma de Castellón desempeña un papel importante en Raminatrans Baltics, con sede en Letonia, que le permite desarrollar nuevos canales de negocio y mercado en un área estratégica a nivel logístico

Sus centros logísticos le permiten cubrir las necesidades de sus clientes.

Gestor

Destacable es el crecimiento que ha tenido en los últimos años como gestor de transporte terrestre, ya que les permite atender en mayor medida las necesidades de los clientes, así como el almacenaje de materiales diversos. Son, a su vez, Operador Económico Autorizado y gestionan distintos depósitos aduaneros como LAME, DDA, ADT y otros.

Por otro lado, la compañía ha realizado en 2020 inversiones destacables en su centro logístico 2, situado en Vila-real, que le ayudarán a afrontar nuevos retos logísticos convirtiéndose en una referencia en el sector, ya que permitirá cubrir las necesidades globales de sus clientes. Además, también han invertido en la adaptación del sistema de trabajo frente al covid-19 fomentando el teletrabajo y con la adquisición de un software adecuado para ello.

El equipo humano de Raminatrans Castellón determina, de manera fundamental, el carácter competitivo y diferenciador en el servicio al cliente. Por ello, es importante que todas las personas se sientan partícipes de los logros de la empresa, teniendo siempre presente la mejora continua de procesos y la polivalencia en los puestos de trabajo. Ello lo logran mediante la formación continuada que permite el desarrollo personal y profesional del equipo humano. A su vez, promueven la flexibilidad horaria y el teletrabajo atendiendo a la conciliación de la vida laboral y la personal.

La firma, que se mantiene firme en su compromiso medioambiental, desarrollando procesos de mejora continua en el campo de la sostenibilidad, posee la certificación de la norma ISO 9001, que determina los requisitos de la gestión de la calidad, estandarizando procesos de trabajo y siempre teniendo presente la mejora continua de los procesos y adecuándose a las nuevas necesidades de la empresa en el servicio a sus clientes. Todo ello hace de Raminatrans Castellón una referencia en la logística. 

Una referencia en plena pandemia, con envíos de material sanitario

En marzo del 2020, unos días después de decretarse el estado de alarma, Puertos del Estado encargó a Raminatrans Castellón la gestión aduanera y logística de distribución por España de lo que iba a ser un primer envío de 8.000.000 de mascarillas y que el Ministerio de Transportes decidió comprar con urgencia a través de Puertos del Estado. La gestión acabó convirtiéndose en una importación mayor, sumándose 7.000.000 de mascarillas y 2.250.000 pares de guantes para distintos organismos. Entre otras acciones durante el confinamiento, Raminatrans Castellón dirigió un equipo multidisciplinar de personas de todo el Grupo Raminatrans que se encargó de despachar los casi 30 aviones que llegaron con mascarillas y, posteriormente, trasladarlas al almacén de la firma en Madrid, preparar los lotes y hacer la distribución de dicho material por todo el territorio nacional. Además, realizó importaciones de mascarillas para empresas de Castellón y también participó en el flete de algunos de los aviones que Generalitat realizó para importar material sanitario.