Ágora Lledó International School es una de las 15 finalistas que optan al premio Empresa del Año, que otorga Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica.

Este colegio privado internacional pertenece al grupo empresarial Globeducate y trabaja como una empresa de servicios educativos completos, que se caracteriza por la innovación educativa, el alto rendimiento académico y la atención personalizada a las necesidades de cada alumno.

El colegio es conservatorio oficial de música, además de centro deportivo, y fue el primer colegio de Castellón en incorporar el currículo de Bachillerato Internacional en el año 2011. Ofrece todas las etapas educativas, desde Infantil (currículo nacional, Bachillerato Internacional y completos programas de arte, música y deportes), para una formación integral de los alumnos. Adicionalmente Lledó funciona como centro deportivo, ya que dispone de unas completas instalaciones, y cuenta con tres escuelas deportivas compitiendo en ligas federadas.

El plurilingüismo es vital en Ágora Lledó, por ello cuenta con profesores nativos o bilingües, inmersión lingüística, acceso a titulaciones de certificaciones oficiales y experiencias internacionales.

Los niños reciben atención personalizada para desarrollar todo su potencial. Mediterráneo

Valores, medio ambiente y tecnología

Asimismo, para el colegio es fundamental la educación en valores, y compromiso social y medioambiental. En este ámbito, gracias al desarrollo de numerosos programas y proyectos, está considerado el primer Eco School de la Comunitat Valenciana.

Lledó fundamenta su calidad educativa en metodologías de vanguardia para alcanzar el máximo rendimiento de los talentos individuales de cada alumno, un profesorado en constante proceso de mejora, nuevas tecnologías, instalaciones óptimas y una atención personalizada desde las primeras etapas. Estas cualidades han posicionado al centro escolar entre los más importantes de España, cualidad que acreditan diferentes rankings contrastados.

Luis Madrid dirige el centro educativo castellonense, que está considerado uno de los mejores colegios de España. Mediterráneo

El colegio también otorga especial importancia a la diversidad educativa, por lo que, además de contar con un gabinete psicopedagógico para detectar y prevenir posibles dificultades o necesidades especiales en el aprendizaje, ha desarrollado un programa específico para dar respuesta a los alumnos con altas capacidades.

Asimismo, ha desarrollado el programa Host Family (único en la provincia, destinado a los alumnos extranjeros y ha sido reconocido con un galardón a la excelencia educativa en el ámbito de la educación científica.

Resultados académicos

Ágora Lledó International School fue pionero en Castellón en la implantación del sistema curricular del Bachillerato Internacional, con el que ha obtenido un pleno de aprobados. Asimismo, con 38,6 puntos, encabeza el ránking a nivel europeo. El centro también mantiene históricamente un 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad, situándose como el mejor de la Comunitat Valenciana. Adicionalmente, los resultados de las pruebas PISA constatan el alto nivel académico del centro, ya que sus alumnos obtuvieron calificaciones muy superiores a la media de los colegios de España, la OCDE y otros países destacados.

El colegio es conservatorio oficial de música. Mediterráneo

Reconocimientos y logros

Lledó es el único colegio de la Comunitat Valenciana escogido para realizar pruebas de exámenes SAT y seleccionado en España como ITEPS ITESS, para recibir profesores del programa internacional Teacher Education, y cuenta con los reconocimientos de Escuela Digital Preferente; mejor colegio de Bachillerato Internacional de España; mejor colegio en Pruebas de Selectividad de Castellón (2020-21); entre los 30 colegios más innovadores de España y mejor de la Comunitat; entre los 30 más buscados en España; y el 21º mejor de España, según Forbes, etc. 

ACTIVIDAD: EDUCACIÓN

AÑO DE CONSTITUCIÓN: 1982

EMPLEADOS: 163

SEDE: Castelló

El centro castellonense, pionero en la implantación del Bachillerato Internacional, atesora numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, que refrendan su calidad y lo posicionan en los primeros puestos de los rankings de los mejores colegios del mundo. Innovación, alto rendimiento y atención personalizada son sus principales baluartes.