Cuatroochenta es una de las 15 empresas finalistas que optan a los galardones de Empresa del Año, premios organizados por Mediterráneo desde hace ya más de dos décadas, con el patrocinio de Telefónica. El 21 de octubre será el día en el que se conocerán los nombres de las firmas ganadoras.

La compañía fundada en el año 2011 tiene como filosofía poner la tecnología al servicio de las personas, valor que ha guiado su larga trayectoria profesional, convirtiéndola en una compañía especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones que así lo necesiten. De esta forma, los resultados más destacados de Cuatroochenta se dan en la mejora de la experiencia del consumidor o usuario, la optimización de procesos y la reducción de costes y mejora de la eficiencia en sectores como el industrial, infraestructuras, distribución, bancario, salud, turístico o cultural.

Cuatroochenta cuenta con un equipo humano altamente cualificado que se adapta constantemente a los avances tecnológicos. GABRIEL UTIEL

Trayectoria

Con más de 9 millones de usuarios a través de 1.200 clientes en 21 países, la firma se caracteriza por disponer de un equipo de profesionales que apuesta por la mejora continua de sus habilidades. Actualmente se especializan de forma pionera en Business Performance Techs (BPTechs), categoría conceptualizada por la propia firma que engloba las tecnologías orientadas a mejorar los resultados de las organizaciones con soluciones de software cloud

En dicha categoría engloban proyectos en software de gestión empresarial y productos para optimizar procesos como CheckingPlan y FAMA, plataformas líderes en el sector facility services & management. Asimismo, estos se complementan con la aplicación de la inteligencia artificial y la prevención de la ciberseguridad para mantener entornos seguros y minimizar posibles riesgos. 

La oferta de servicios de la empresa aporta valor añadido a sus clientes, con los que trabaja estrechamente. GABRIEL UTIEL

Salida a bolsa

Su trayectoria empresarial ha sido intensa durante este último año, especialmente desde la salida de Cuatroochenta a bolsa, donde cotiza en BME Growth como empresa de expansión con el código 480S, lo que garantiza elevados estándares de transparencia y gobernanza. Además, desde el salto al parqué la firma ha ganado en visibilidad como referente en su sector, con presencia en España (con oficinas en Castelló, Barcelona, Madrid y Burgos) y Latinoamérica (Bogotá, Panamá, República Dominicana y Santiago de Chile).

Desde este lanzamiento, la compañía tecnológica ha realizado varias operaciones corporativas para afianzar todavía más su posicionamiento, como las adquisiciones de Ekamat (uno de los partners de Microsoft más importantes en España), Sofistic Colombia (refuerzo del área de ciberseguridad en Latinoamérica) y Fama Systems (para liderar el software del facility services & management).

Referente

La oferta de Cuatroochenta se caracteriza por aportar un alto valor añadido gracias a la especialización, la implicación del equipo y la colaboración real con el cliente gracias a una visión de negocio. Una empresa comprometida con su plantilla y su entorno. Así lo corroboran detalles como su distinción como empresa excelente para trabajar, según Great Place to Work, con opción de teletrabajo y flexibilidad horaria desde sus inicios. O sus planes de formación y de I+D, con la Cátedra Cuatroochenta de Inteligencia Artificial, Salud y Bienestar de la Universitat Jaume I al frente o su contribución a la asociación Xarxatec.