El periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, celebrará el jueves, 21 de octubre, la ceremonia de entrega de los premios Empresa del Año 2020, unos galardones a los que optan 15 firmas. Una de empresas finalistas es el Grupo Quesomentero. El restaurante especializado en quesos abrió sus puertas hace apenas seis años y poco a poco se ha hecho un hueco en el panorama culinario no solo de Vila-real, ciudad en la que ubica su restaurante, sino a nivel provincial o incluso nacional. Ello lo ha conseguido gracias a la creación de una tienda física donde los clientes pueden pedir productos de forma on line y recibirlos en su propia casa.

Quesomentero Cheesbar (avenida de la Murà, 11) es el paraíso para los amantes del queso, ya que disponen de más de 120 referencias de diferentes países. Tablas, foundes, ensaladas, tostas o postres componen una carta en la que prácticamente todo gira alrededor del queso . Para completar, también tienen una amplía gama de vinos ibéricos y conservas que maridan muy bien con sus productos y hace que todos los comensales disfruten al máximo.

Más de 120 referencias conforman la carta. ANDREU ESTEBAN

Otra de las claves que ha permitido a la empresa crecer es su presencia en internet, con una página web (www.quesomentero.com) y gran actividad en redes sociales. A través de su portal digital vende packs de queso por toda España y en el último año atendieron más de 15.000 pedidos. 

Además, otro de los servicios que ofrece, debido a su gran demanda, son las catas de queso. Actualmente, estos eventos se realizan on line, para garantizar la seguridad de los participantes. 

Nuevos horizontes

La ambición de seguir sumando éxito hace que el Grupo Quesomentero tenga como objetivo poder abrir más restaurantes a nivel nacional. «Queremos exportar nuestra esencia más allá de la provincia de Castellón. Esperamos poder dar pasos importantes en este sentido a partir de 2022», destaca Alberto, gerente de la firma. 

El restaurante está en la avenida Mura, 11, de Vila-real. ANDREU ESTEBAN

Conciliación

La empresa vila-realense apuesta firmemente por la formación de todos sus trabajadores, así como también es una prioridad la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, toda la plantilla cuenta con un seguro privado de salud, por cortesía de la firma gastronómica.

Garantía de calidad

La compañía también está concienciada con la protección del medioambiente y la sostenibilidad y es por ello que, entre otras acciones, hace años que no trabaja con bolsas de plástico y ha invertido en bolsas de tela reutilizables. Además, se suma el reciclaje de todos los elementos de cartón y vidrio que utilizan en su día a día. 

Vinos, ibéricos y conservas completan la oferta. ANDREU ESTEBAN

Asimismo, uno de los profesionales de la plantilla se encarga de garantizar la calidad de sus productos, así como de cumplir con todas las exigencias y controles que impone Sanidad.

Versión solidaria

Por otro lado, dentro del aspecto social, el Grupo Quesomentero colabora desde el año 2015 con la Asociación Conquistando Escalones, de Vila-real, uniéndose en su lucha contra la distrofia muscular y la cura del VIH. Dentro de esta faceta solidaria, el restaurante ha logrado recaudar con el paso de los años más de 8.000 euros en la causa.