Huhtamaki Spain es finalista de Empresa del Año por segunda ocasión consecutiva. La multinacional finlandesa, radicada en Castellón desde 1985, opta junto a otras 14 compañías a alzarse con los reconocimientos de la prestigiosa convocatoria de Mediterráneo y patrocinada por Telefónica. El próximo 21 de octubre, en la gran gala de la economía provincial, se conocerá si la marca es una de las distinguidas.

La mercantil, que en 2020 conmemoró su centenario, es una referencia internacional en soluciones de packaging rígido y flexible para uso alimentario con una amplia variedad de materiales y tecnologías. En Castellón, Huhtamaki se instaló tras la adquisición de una empresa familiar ubicada en Vila-real. Posteriormente, en 1991, inauguró en Nules sus actuales instalaciones. Hoy, es un buen ejemplo de cómo grandes compañías de talla mundial encuentran en la provincia el ecosistema necesario para su crecimiento continuado.

En Nules, Huhtamaki posee una infraestructura con equipamiento de última generación para la fabricación de soluciones para los mercados de restauración moderna, bebidas, operadores de vending y de agua para coolers, coffee shops, restauración en ruta y temática, casual dining y empresas especializadas en cátering, y distribución, así como los nichos de mercado de los helados, las comidas preparadas y los lácteos.

Uno de los aspectos clave de la filosofía empresarial de la multinacional es su búsqueda de la máxima calidad y, en este sentido, cuenta con los certificados en los principales estándares de seguridad alimentaria, calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, cadena de custodia de productos forestales y responsabilidad social corporativa.

Al tiempo, ponen especial énfasis en la sostenibilidad, con estrictos protocolos internos para la optimización de los procesos y el diseño de productos. Todo, para reducir su impacto en el medio ambiente y ofrecer productos más sostenibles y soluciones con menor impacto en el entorno.

Huhtamaki colaboró en 2020 en distintas iniciativas solidarias con sus envases.

Expansión

En estos momentos, la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de expansión que comenzó a finales del 2020 con la instalación de dos nuevas líneas productivas, que ha continuado con siete más a lo largo del presente ejercicio y una proyección de 18 adicionales en los próximos 3 años. Al cierre del 2020 la plantilla de la firma en Castellón era de 360 profesionales y este mes de septiembre la cifra ya se había elevado hasta las 410.

 En palabras de José María Nebot, director general de Huhtamaki España, «las instalaciones en Castellón son un referente estratégico dentro del Grupo Huhtamaki a nivel global, al ser el centro de excelencia en la fabricación de envases de papel para helados y lácteos». Asimismo anticipa que «estamos trabajando en dos proyectos de inversión consistentes en la ampliación de nuestra planta de producción y en la creación de un nuevo centro de investigación especializado en Nules».

Te puede interesar:

Además de generar nuevos puestos de trabajo de calidad y continuar apostando por la producción y la innovación en la provincia, Nebot expresa que «estas iniciativas serán un ejemplo de sostenibilidad, ya que permitirá mejorar la eficiencia energética de nuestros procesos productivos, la digitalización de tales procesos, materias primas más renovables, así como la introducción de nuevos productos para mejorar la reciclabilidad».

Junto a su afán inversor y de apuesta por la calidad, Huhtamaki mantiene un fuerte compromiso social, no solo con su plantilla, sino con sus familias y la comunidad, con la participación cada año en decenas de proyectos.