Servyeco es una empresa de base tecnológica (EBT) cuya principal actividad es el desarrollo, producción y suministro de productos innovadores y sostenibles necesarios en procesos de depuración y potabilización de aguas, garantizando la salud y la protección del medio ambiente, favoreciendo la economía circular

La empresa dispone de instalaciones para el desarrollo de productos químicos, laboratorios acreditados y un departamento de ingeniería en un área de 7.000 m². Asimismo, suministra más de 10.000 Tm/año de productos, tanto a nivel nacional como internacional, para el sector público y el privado, y cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de I+D en el ámbito de los programas europeos LIFE

Las áreas de acción de Servyeco abarcan las aguas residuales, las aguas potables y las industriales, mediante la fabricación de productos químicos, la conservación, el mantenimiento de instalaciones, el laboratorio de análisis y la ingeniería. Todo ello flexibilizando al máximo sus servicios y según las exigencias del mercado.

La firma dispone de laboratorios acreditados y modernos. Mediterráneo

Productos eco-innovadores

Servyeco ha desarrollado Bewat, una línea de productos químicos innovadores de base natural, que se emplean en el tratamiento de las aguas residuales, sustituyendo otros más peligrosos para las personas y el medio ambiente, favoreciendo de esta forma la seguridad y la economía circular. Bewat se utiliza en sectores industriales diversos, como cerámica, alimentación, textil, químico, petroquímico, automoción, etc.

Sistema pionero

La empresa ha logrado crear un innovador sistema inteligente de control Smart Control System (SCS), mediante dispositivos de hardware y software de desarrollo propio, que permiten vigilar, controlar y operar una planta depuradora en tiempo real, desde cualquier lugar, a través del móvil, tablet o PC.

Las actuaciones de Servyeco parten de una auditoría ambiental inicial, en la que se establecen las acciones correctivas necesarias para cumplir con los requisitos legales medioambientales y se prolongan hasta la ejecución de los trabajos técnicos necesarios para cubrir dichas expectativas.

Cabe señalar que la compañía tiene presencia en el ámbito nacional e internacional, en países como Francia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovenia, Egipto e Israel. En esta línea, participa en las dos ferias más importantes del sector medioambiental a nivel internacional, Aquatech, en Holanda, e IFAT, en Alemania.

Los principales valores diferenciales de Servyeco son la innovación, la calidad, la experiencia, la sostenibilidad, el compromiso con el medio ambiente, la flexibilidad, la confianza, la proximidad la cliente, la mejora continua, el compromiso con los resultados, la integridad y la responsabilidad social. A ellos hay que sumar la especialización industrial y el desarrollo de productos a medida

Suministra más de 10.000 Tn/año de productos. Mediterráneo

Inversiones y proyectos

Entre sus últimas inversiones llevadas a cabo por Servyeco (Serviecología y Tratamiento de aguas) cobran especial importancia las dirigidas a proyectos de I+D. Así, entre ellas destaca el proyecto Life Newest, con un presupuesto de 2.260.073 euros, en el cual se desarrolló una nueva molécula de origen natural para el tratamiento del agua residual urbana e industrial, y actualmente la empresa se encuentra en proceso de solicitud de patente.

En el ámbito referente a las aguas potables, la compañía inició en 2020 el proyecto Life Safe T Water, cuyo principal objetivo es el tratamiento de las aguas de consumo humano, con productos naturales. En esta ocasión el presupuesto destinado al proyecto, liderado por Servyeco, fue de 1.970.735 euros. En este sentido cabe destacar también la participación del Canal de Isabel II y Emivasa (Global Omnium), puesto que entre ambos gestionan el agua de siete millones de habitantes en España, una circunstancia que pone de manifiesto la envergadura del proyecto. 

ACTIVIDAD

DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y SUMINISTRO DE PRODUCTOS PARA DEPURACIÓN Y POTABILIZACIÓN

AÑO DE CONSTITUCIÓN: 1998

EMPLEADOS: 32

SEDE: L’Alcora

Las diferentes áreas de acción en las que opera Servyeco abarcan las aguas residuales, las aguas potables y las industriales mediante la fabricación de productos químicos, la conservación, mantenimiento de instalaciones, laboratorio e ingeniería.