El periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, celebrará el 21 de octubre, la ceremonia de entrega de los premios Empresa del Año 2020, unos galardones a los que optan 15 firmas. Una de las finalistas es Eventscase, una empresa de servicios de software (Saas), soporte onsite y consultoría que enriquece e impulsan las conexiones entre las personas. 

La historia de Eventscase empieza en septiembre de 2012 con dos españoles en Londres. Ambos alumbraron la primera comunidad de profesionales de eventos del mundo fuera de LinkedIn. Hay más de 30.000 eventos corporativos al año en Londres que atraen a más de 100 millones de profesionales. Estos datos se convirtieron en una obsesión para ambos. Sabían que el mercado estaba todavía sin explotar, así que quisieron crear una plataforma online donde asistentes, organizadores, ponentes y patrocinadores pudiesen trabajar juntos. 

La idea primigenia de la comunidad fue exitosa, pero las necesidades de la industria de eventos fueron creciendo, especialmente, en lo relacionado con la tecnología. Ello les llevó a monetizar su solución y transformarlo en lo que es ahora: el único software todo en uno para todo tipo de eventos. Una herramienta pensada para facilitar el trabajo de las personas encargadas de organizar eventos masivos.

‘Networking’

«Ponemos a disposición de nuestros clientes 11 productos para ayudarlos a gestionar su evento, mejorar el networking y la participación de los asistentes a sus eventos. Una tecnología flexible que cuenta con un equipo humano comprometido con el éxito de nuestros clientes.», destaca el CEO de la firma, José Bort.  

La firma internacional ha contratado más de 20 puestos de perfil técnico nuevos durante el 2020 y 2021. GABRIEL UTIEL

Eventscase recibió una inversión de cuatro millones de euros en octubre del año pasado, lo que ocasionó un incremento en el número de empleados. La firma, un referente en I+D+i, ha contratado más de 20 puestos de perfil técnico nuevos durante el 2020 y 2021 y con un equipo de desarrollo de software de 46 personas se ha movido toda la infraestructura de más de 600.000 líneas de código basadas en un monolito (PHP), a tecnologías actuales. 

Sistemas

Además, también han cambiado la arquitectura de sistemas basada anteriormente en un estándar de Amazon Web Services, a una arquitectura mucho más escalable, permitiéndonos pasar de organizar eventos de hasta 35.000 personas a eventos de más de 1 millón de personas. 

A la vez de modernizar todo el producto, se han desarrollado productos nuevos enfocados a eventos virtuales como el sistema de videollamadas, el sistema RTMP para videostreaming, toda una Digital Venue y actualmente está en proceso el desarrollo su sistema de videoproducción. 

Todo ello para también lanzar, en el mes de noviembre, el nuevo modelo de negocio por subscripción para poder tener un modelo de negocio mucho más recurrente a través de la venta de licencias anuales, aunque pueden confeccionar un presupuesto a la medida de las necesidades del cliente.

Por otro lado, la compañía cuenta con oficinas a nivel nacional ubicadas en Madrid, Barcelona y Castellón, y a nivel internacional en Londres, Dubai y Nueva York.