En la relación de 15 firmas finalistas de Empresa del Año se encuentra la candidatura presentada por Internxt, una startup constituida en el 2017 y cuya actividad principal se fundamenta en crear en internet un entorno privado y con seguridad avanzada frente a posibles ataques externos.

Creada por Fran Villalba, joven emprendedor de la Vall d’Uixó de solo 24 años, la firma ofrece un sistema de almacenamiento en la nube basado en métodos de encriptación blockchain, de mayor eficiencia que los que ofrecen las multinacionales del sector.

 La compañía comenzó su andadura con un partnership con Blackberry y en el 2020 fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada en Marina de Empresas de València. Su crecimiento ha sido exponencial en los últimos ejercicios y, según sus previsiones, finalizará el 2021 con más de 20 empleados y una facturación superior al millón de euros.

El fundador y CEO de Internxt es Fran Villalba, de 24 años y natural de la Vall d’Uixó. MEDITERRÁNEO

Durante el último curso, Internxt logró cerrar con éxito una ronda de financiación a través de la cual se consiguió alcanzar más de 200.000 euros. Meses más tarde, en octubre, vivió otro hito dentro de su corta trayectoria al completar otra ronda, liderada por Angels, que consiguió que la startup obtuviera 250.000 euros.

Cartera de productos

Hoy, la mercantil cuenta con dos productos principales ya activos y uno más en desarrollo. El primero de ellos es Internxt Drive, la nube de almacenamiento de archivos con mayor seguridad y privacidad debido a la tecnología de descentralización y que se postula como alternativa eficiente a plataformas tan populares para particulares y empresas como son Google Drive o Dropbox.

El segundo producto que propone la startup con domicilio social en Castellón es Internxt Photos, una nube de almacenamiento de imágenes como alternativa a Google Photos. Y el tercer gran proyecto de la compañía es Internxt Send, una infraestructura capaz de ofrecer hospedajes de sitios web, desarrollo y pruebas de nuevas aplicaciones de forma rápida y económica.  «Este servicio será capaz de sustentar aplicaciones web, servidores web y de aplicaciones,  así como recursos de red. En este servicio se hará uso no solo de discos duros, sino también de procesadores de la red descentralizada para crear un megaordenador que pueda ser empleado de forma virtual por usuarios de todo el planeta», detalla Fran Villalba, CEO de la empresa.

Te puede interesar:

La comercialización de Internxt Drive comenzó durante el pasado ejercicio y, en apenas un año de vida, ha disparado su popularidad. Según las previsiones, finalizará el 2021 con un millón de clientes Fran Villalba expresa que «la respuesta general, a pesar de que el lanzamiento de Internxt Drive coincidió en el tiempo con una etapa tan convulsa para la sociedad como la de la pandemia de coronavirus, nos ha deparado una excelente acogida».

 «Concretamente, los clientes a nivel nacional suponen el 22% de nuestra cartera; mientras el 78% corresponde a partners internacionales, sobre todo localizados en Europa, Estados Unidos y Canadá», detalla.Al tiempo revela que dentro de Europa «los países más receptivos son Francia, Países Bajos, Alemania, Portugal, Italia, Suecia y Reino Unido».