Este jueves se celebra una nueva edición de los premios de Empresa del Año. La convocatoria de Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, vivirá su momento álgido con la celebración de la gran gala de la economía, en la que se otorgará máxima visibilidad a los proyectos privados más pujantes de Castellón durante el pasado ejercicio.

La ceremonia de entrega se desarrollará en la Sala Varadero del Grau y a ella asistirán más de 350 invitados, encabezados por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

La velada comenzará con la recepción a las autoridades a cargo de los representantes de Grupo Prensa Ibérica y Mediterráneo, anfitriones del evento. Posteriormente, se iniciará la entrega de los galardones durante una gala conducida por el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, y de la directora de Medi TV, Loles García.

En total se anunciarán los nombres de siete firmas ganadoras en las siete categorías de la convocatoria: Empresa del Año 2020, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Los aspirantes

A continuación te recordamos los méritos contraídos por los aspirantes a los galardones de este 2021, que son Ágora Lledó, Agua de Benassal, Arkadia Space, BluePlasma Power, Cuatroochenta, Declarando, Equipe Cerámicas, Eventscase, Gestión de Ecosistemas Agrícolas (GEA), Grupo Quesomentero, Huhtamaki, Internxt, Nadie sin su ración diaria, Raminatrans y Servyeco.

Últimas deliberaciones

Imagen de la reunión del jurado técnico de los premios de 'Mediterráneo' en el CdT del Grau Manolo Nebot

El jurado técnico de Empresa del Año, integrado por representantes de 17 entidades y organismos públicos, volverá a reunirse esta tarde en el CdT del Grau para evaluar los méritos de las 15 aspirantes. No será hasta una hora antes del comienzo de la gala del mismo jueves cuando el jurado oficial valide y confirme los nombres de las siete mercantiles vencedoras.

Premio a Manuel Colonques

El único galardón de la noche del que ya se conoce su receptor es el de Trayectoria Empresarial, que otorga de manera directa Mediterráneo. En esta ocasión será Manuel Colonques, fundador de Porcelanosa, la figura que será reconocida en la ceremonia y al que, a buen seguro, corresponderá uno de los momentos más emocionantes de la noche en la Sala Varadero del Grau de Castelló.

El presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques, será homenajeado en la gala de Empresa del Año.

Medi TV emitirá en directo la ceremonia

Todos los espectadores que lo deseen podrán seguir en director la retransmisión de la gala de Empresa del Año a través de Medi TV. Sus cámaras emitirán desde las 20.15 horas la ceremonia de entrega de los galardones, los discursos de los representantes de las firmas ganadoras, así como las intervenciones de las autoridades presentes en la Sala Varadero.