Dentro del listado de 19 compañías de Castellón que optan a los premios de Empresa del Año se encuentra Geek Atmosphere. Este joven proyecto, iniciado en 2019, aspira a obtener en la gala del próximo 7 de junio uno de los reconocimientos de la convocatoria que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki.

Geek Atmosphere se dedica a la venta física y on line de productos licenciados de coleccionista de sagas y universos como Harry Potter, Marvel, Star Wars, Disney y Dragon Ball, entre otros. La firma comenzó su andadura a finales de 2019 con las primeras ventas on line y la primera tienda física en Burriana, que abrió sus puertas en el mes de noviembre.

Tras un despegue exitoso, Geek Atmosphere focalizó sus esfuerzos con la llegada de la pandemia en las ventas vía internet, que despuntaron muy pronto. Ya en verano del 2020 cristalizó la apertura de su segundo establecimiento físico, en este caso en Castelló

Nuevo centro logístico

A principios de 2021, la firma amplió sus instalaciones con un centro logístico de cuatro alturas en Burriana para poder distribuir más eficientemente sus productos. En septiembre del pasado año, la mercantil dio el salto a València, con un local en Nuevo Centro con más de 800 metros de superficie. «Es la tienda más grande de toda Europa especializada en productos licenciados», destacan.

Desde la dirección de Geek Atmosphere reseñan que «nuestra evolución ha sido tan positiva que, durante 2021, hemos tenido picos de más de 250 personas simultáneas en el local de València». El secreto de la empresa es «haber sido capaces de crear en un solo lugar la experiencia para fans de todas las edades; otra de las claves ha sido la integración de infinidad de productos y licencias como Mickey, Minnie, Frozen o Peppa Pig para los más pequeños, pasando por Dragon Ball, Marvel, Harry Potter, DC, Star Wars, hasta sagas y series de moda como Stranger Things, La Casa de Papel o El Señor de los Anillos, entre muchas otras».

Imagen de una de las tres tiendas de la compañía. MEDITERRÁNEO

Al tiempo argumentan que «cada zona de las tiendas tiene su pequeño entorno creado para cada temática, situado estratégicamente para vivir la experiencia en Geek Atmosphere, donde se realizan más de 4.500 ventas retail mensuales», aseveran.

En cuanto a la división on line detallan que «tenemos un catálogo de más de 15.000 productos al alcance de un solo clic, con opción de recogida en cualquiera de nuestras tiendas». «Nuestros más de 6.500 pedidos digitales mensuales llegan a toda España en 24 horas y a cualquier ubicación del continente europeo en un periodo máximo de 5 días», afirman.

Como hito, la firma en 2021 comenzó a diseñar sus propios productos en forma de tazas, botellas, paraguas, estuches, pijamas y deportivas. Los más destacados han sido las deportivas con luces LED de Peppa Pig y Frozen, que fueron adquiridas orgánicamente para sus hijos por Cristiano Ronaldo y Giorgina Rodríguez y cuya publicación en Instagram obtuvo más de 17 millones de likes.