Andamios Salvador es una de las 19 empresas seleccionadas que optan a los premios Empresa del Año, unos galardones con los que el periódico Mediterráneo reconoce, de forma anual, la valía de las empresas castellonenses en una gala que, en la presente edición, tendrá lugar el 7 de junio, en el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana, en una velada que reunirá a representantes políticos, empresariales y de la sociedad.

Profesionalidad

Andamios Salvador basa su actividad en todo tipo de servicios que permitan reducir los riesgos de los trabajos en altura y espacios confinados, una labor basada en dos pilares fundamentales: una alta cualificación del equipo técnico y la capacidad de ofrecer al cliente todas las soluciones para una misma necesidad: evitar accidentes por caídas.

Basa su labor en su capacidad para ofrecer todos los servicios y la alta cualificación.

Prioridad

En este sentido, cabe destacar que la empresa antepone el cumplimiento de la normativa y legislación en materia de prevención de riesgos laborales a cualquier otro aspecto. Para ello dispone de la cantidad de recursos necesaria para el desarrollo de sus actividades, entre las que se incluyen el montaje de andamios, la instalación e inspección de líneas de vida, la formación en trabajos en altura y espacios confinados, la venta e inspección de equipos de protección individual y colectiva para riesgos en altura, el asesoramiento técnico y la redacción de procedimientos seguros y planes de evacuación, la ejecución de maniobras complejas con técnicas de trabajos verticales y un equipo de rescate industrial.

Trayectoria y vanguardia

La compañía, cuya sede principal se encuentra ubicada en Burriana, inició su andadura en 1990 con el montaje de andamios y ha evolucionado hasta convertirse en un referente en la lucha contra los accidentes en los trabajos en altura. En esta línea de mejora constante, Andamios Salvador ha apostado por la digitalización y se encuentra inmersa en un proceso de automatización y digitalización de procesos desde 2020, desarrollando el ERP y los diferentes módulos que lo componen (CRM, gestión de ofertas, planificador de proyectos Keikaku, Sebastian RRHH, cuadro de mandos, módulo de análisis de rentabilidad de proyectos, factura electrónica, etc.). Además, la compañía ha adquirido un software de gestión de RRHH, orientado a mejorar la comunicación de los empleados, la transparencia y el acceso a documentación personal.

La plantilla, integrada por 49 trabajadores, constituye su activo más valioso.

Valor humano

En este último apartado, cabe señalar que Andamios Salvador entiende el concepto de empresa como un conjunto de personas que colaboran, no solo para recibir una retribución económica, sino para desarrollarse y poner sus capacidades al servicio del cliente. Por este motivo, la plantilla, integrada actualmente por 49 trabajadores, es su activo más valioso y por ello lo protege y cuida. Así, mantener el crecimiento constante de la motivación del personal es uno de los principales objetivos de la dirección. Del mismo modo, la formación continua a todos los niveles y en todos los departamentos es fundamental para la firma.

Compromiso con el medio ambiente

Por otra parte, la empresa está firmemente concienciada con la conservación del medio ambiente y por este motivo ha llevado a cabo inversiones para aumentar la eficiencia energética, como la adquisición de vehículos y elevadores eléctricos y la instalación de módulos fotovoltaicos para autoconsumo de electricidad

Calidad

Cabe señalar también que Andamios Salvador tiene implantado, desde el año 2000, un sistema de calidad de gestión basado en la norma ISO 9001 y su ámbito geográfico de acción preferente es el provincial. No obstante, la compañía también desarrolla su actividad en toda la península

ACTIVIDAD: Seguridad en trabajos en altura y espacios confinados y prevención de riesgos en los mismos

SEDE: Burriana

AÑO DE FUNDACIÓN: 1990

EMPLEADOS: 49

La empresa que se ha convertido en un referente en servicios que permiten reducir los riesgos de los trabajos en altura y espacios confinados prioriza el cumplimiento de la normativa, pone en valor a sus trabajadores y apuesta por la evolución, la digitalización y la conservación del medio ambiente.