Huhtamaki, líder en envases alimentarios de un solo uso de papel, es una de las principales empresas finlandesas que operan en España. La compañía recibió ayer la visita de Sari Rautio, embajadora de Finlandia en España. El objetivo de la visita de la embajadora fue el conocer la planta de producción en Nules, ver el desarrollo de su proyecto de ampliación de la nave actual, así como interesarse por sus objetivos y planes de sostenibilidad.

Obras de ampliación

Huhtamaki Spain ha iniciado las obras de ampliación de su planta productiva ubicada en Nules. La compañía de origen finlandés invertirá 45 millones de euros durante los próximos cinco años en la construcción de un nuevo edificio industrial y administrativo así como en instalaciones de fabricación. El nuevo espacio será un Green Building con la certificación Breeam, que garantizará la eficiencia en el uso de los recursos, tanto energéticos como hídricos.

Soluciones de un solo uso

En esta línea, la compañía continúa desarrollando soluciones de un solo uso sostenibles y renovables, que aseguran la higiene y seguridad alimentaria, cualidades del envase que, tras la pandemia, se han convertido en prioritarias para los consumidores.

Esta apuesta por los envases monouso está alineado con un reciente estudio científico realizado por la consultora independiente Ramboll, que compara los impactos medioambientales de los envases de un solo uso de papel con sistemas reutilizables que se utilizan en los restaurantes europeos de comida rápida. 

En la imagen se pueden observar las principales conclusiones del estudio realizado por la consultora Ramboll.

Contrariamente a las percepciones, se ha demostrado que la vajilla reutilizable genera 2,8 veces más emisiones de CO2 que los sistemas de un solo uso, y consume 3,4 veces más agua dulce debido a la cantidad de energía y agua requerida para lavar y secar la vajilla tras cada uso, proceso necesario para garantizar que las vajillas reutilizables cumplan de nuevo con los estándares necesarios de seguridad e higiene para los consumidores. 

VISITA DE LA EMBAJADORA DE FINLANDIA EN ESPAÑA, SARI RAUTIO

La embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, visitó ayer las instalaciones de Huhtamaki Spain en Nules. En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, la diputada provincial Tania Baños y el alcalde de Nules, David García, quienes fueron recibidos por el director general de Huhtamaki Spain, José María Nebot, y su equipo directivo. Rautio conoció de primera mano cómo trabaja la compañía referente mundial en envases de alimentos y bebidas que emplea actualmente a unas 400 personas en su planta. La firma planea una ampliación de sus instalaciones en 12.000 metros cuadrados que serán sostenibles y que generará 130 nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos de alta cualificación.

Medioambiente

Huhtamaki continúa trabajando en sus compromisos medioambientales como parte de su Estrategia 2030. Entre sus objetivos prioritarios de desarrollo sostenible se encuentran por ejemplo que la totalidad de sus productos estén diseñados para ser reciclables o compostables, que el 100% de la fibra provenga de orígenes certificados y que el consumo de electricidad provenga de fuentes 100% renovables (proyecto que ya está en marcha con reciente acuerdo para la adquisición de energía solar que cubrirá el 80% de las necesidades energéticas del grupo en Europa). Todo ello con el principal propósito de alcanzar una producción neutra en las emisiones de carbono en el año 2030.

La firma patrocina los premios Empresa del Año

Huhtamaki se suma este año al patrocinio de los premios Empresa del Año, que organiza el periódico ‘Mediterráneo’, y cuya gala de la economía provincial se desarrollará en el Auditori de Castelló el próximo martes 7 de junio. Cabe recordar que la multinacional finlandesa, radicada en Castellón desde 1985, se alzó con la máxima distinción de estos galardones el año pasado, ya que es todo un referente mundial en envases para alimentos y bebidas.