El día 7 de junio se celebrará en el Auditori de Castelló la ceremonia de entrega de los premios de Empresa del Año, la convocatoria que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki. Entre las firmas finalistas del certamen se encuentra Hoteles Servigroup, cadena especializada en turismo de sol y playa que agrupa la comercialización y gestión de 19 establecimientos en la Comunitat, Andalucía, Murcia y Colombia. También dispone de una central de reservas y otra de compras y suministros.

En total, suma más de 9.500 camas repartidas en sus establecimientos hoteleros. Dentro del grupo merece especial atención la Costa del Azahar. En la provincia de Castellón se han centrado los planes de expansión de la cadena durante los últimos años con las adquisiciones del Hotel Servigroup Romana de Alcossebre (2011), el Hotel Servigroup Trinimar de Benicàssim (2018) y el Hotel Servigroup Koral Beach de Orpesa (2019). A estos tres centros se suma el Hotel Servigroup Papa Luna de Peñíscola, que representa los inicios de la cadena y que es todo un referente en la zona.

La filosofía de la cadena se basa en ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Los comienzos del grupo se remontan a 1969, cuando al empresario José María Caballé estableció en Benidorm una nueva compañía llamada Servihotel. Desde entonces, el proyecto no ha dejado de crecer con una trayectoria fundamentada en el buen servicio, que le ha valido un palmarés de 628 galardones, tanto a la cadena como a los hoteles a título individual y a la persona de Caballé por su decisivo papel transformador en la industria turística de nuestro país.

Inversiones

A pesar de que la pandemia de coronavirus ha generado en el sector una gran convulsión durante los últimos años, la firma ha mantenido su política de inversiones. Así, en el 2021, la compañía estrenó su nueva página web corporativa e introdujo un sistema de check in digital, además de materializar la actualización de muchas de sus instalaciones de cara al público, y de otras como las cocinas y los sistemas de alimentación. Otro de los grandes estrenos ha sido la inauguración del nuevo gimnasio en el Hotel Servigroup Koral Beach de Orpesa.

Imagen de la recepción del Hotel Servigroup Koral Beach de Orpesa.

Con más de 1.600 empleados, la cadena turística aplica una estricta política de sostenibilidad que se plasma en una inversión continuada en equipos y procesos para la reducción del consumo de agua, la minimización de todo tipo de residuos y la eliminación de plásticos. Símbolo de ello es que la mayoría de sus hoteles ya cuentan con la certificación ISO-9001 otorgada por Aenor y su equivalente de ámbito internacional IQNet.