Grupo Escayolas Niñerola es una de las 19 compañías aspirantes a los premios de Empresa del Año 2021, que Mediterráneo concede cada año a las empresas de la provincia que contribuyen al dinamismo y el desarrollo económico de Castellón. La gala será el 7 de junio en el Auditori de la capital Plana.

El Grupo Escayolas Niñerola es una empresa que acredita más de 50 años de experiencia dedicada a la elaboración de prefabricados de escayola, con un gran surtido de posibilidades adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. La adaptación de las nuevas tecnologías a la tradición artesana de la escayola es la principal clave del éxito de los productos de la compañía, que gracias a sus buenos acabados satisface tanto a los profesionales de la construcción como al cliente final.

Su sede central se ubica en Rossell, aunque disponen de sucursales bajo la marca de Decoplack en Vila-real, las localidades valencianas de Paiporta y Gandia, Amposta (Tarragona) y su última apertura en Málaga (Andalucía). 

Procesos automáticos para embalar las placas antes de ser transportadas.

ECOMATERIALES

Se trata de una empresa dinámica que invierte grandes esfuerzos en I+D+i, productos de valor añadido, así como también practica una economía sostenible y se nutre de ecomateriales ecológicos como el mineral de la escayola que contribuyen a la protección del medio ambiente.

Todas estas características les hacen ser una referencia no solo a nivel provincial, sino que están presentes por toda España, en algunos países europeos como Francia, Reino Unido, Rumania e Italia, así como en algunas zonas de África y Suramérica.

El Grupo Escayolas Niñerola cuenta con siete marcas diferenciadas según cada sector de actuación: Bioplac, Decoplack, Decorpanel, Gypoline, Desenfire y Ultra-Pro. Con esta especialización, la compañía ofrece, entre otros, toda un amplío catálogo de techos de escayola, falsos techos, techos desmontables, así como productos de decoración en escayola como y también cuenta con una extensa gama de lo más novedoso en materiales aislantes para la construcción, aislamiento de Pasive House, insonorización y rehabilitación de fachadas.

Imagen de la nave de producción donde se fabrican todas las placas.

Algunos de los productos más destacados de la firma en los últimos años han sido la creación de paneles de gran resistencia contra el fuego hasta 180 min para la realización de conductos de ventilación o extracción de humos; y la fabricación de losetas de alta densidad 1200 kg/m3 para la realización de suelos radiantes frío/calor de rápida instalación y montaje. 

CERTIFICADOS

Asimismo, algunos de los certificados de calidad con los que cuenta la compañía son el sello de AENOR, marcado CE Dop, así como los ensayos acreditativos Applus. Además, Saint-Gobain Placo, Isover, Weber y Thu, entre otros, les ha acreditado como empresa distribuidora homologada de los productos aislantes para la construcción.

ACTIVIDAD: FABRICACIÓN DE PREFABRICADOS DE ESCAYOLA, DISTRIBUCIÓN Y TECHOS DECORATIVOS

SEDE: ROSSELL

AÑO DE FUNDACIÓN: 1973

EMPLEADOS EN 2021: 48

El Grupo Escayolas Niñerola, que tiene su sede en la localidad de Rossell, está especializado en la fabricación de todo tipo de prefabricados deriva dos de la escayola, estos productos se utilizan en construcción para la realización de techos, paredes, conductos extracción o ventilación, suelos radiantes y también decoración en general.