Maincer es una de las 19 compañías aspirantes a los premios de Empresa del Año 2021, que Mediterráneo concede cada año a las empresas de la provincia que contribuyen al dinamismo y el desarrollo económico de Castellón. En esta ocasión, la gala será el 7 de junio en el Auditori de la capital Plana.

Maincer es una empresa que atesora una trayectoria de más de tres décadas especializada en el diseño y fabricación de maquinaria industrial. La compañía está muy volcada con las necesidades del cliente. Prácticamente la totalidad de los proyectos son personalizados para cada cliente, por lo que el grado de adaptación a las necesidades concretas de cada caso es altísimo. La firma hace partícipe al cliente durante el proceso de concepción y desarrollo, siendo su opinión una parte importantísima del proyecto. Esa opinión es siempre contrastada y asesorada por sus ingenieros especializados en cada una de las partes que conforman el proyecto para lograr la perfecta armonía entre todas las partes.

Uno de sus últimos proyectos ha sido el montaje del i-NKFILLER en Argenta.

Desde sus inicios, Maincer comenzó a realizar I+D en diseños propios de maquinaria para la aplicación en el sector cerámico castellonense. Su notable crecimiento le ha llevado a ampliar sus mercados al sector cerámico nacional y posteriormente al sector cerámico internacional, con proyectos desarrollados en Argelia, Tailandia, Portugal, Brasil, Turquía, Bélgica, Irán, Guatemala, México, Perú, Bolivia, Egipto, Francia, Alemania, Ucrania, Italia, Sudáfrica, Rumania, Polonia, etc.

La compañía realiza proyectos adaptados a las necesidades del cliente.

Este aumento ha estado siempre acompañado por un crecimiento del personal de la misma, así como de una mejora continua de sus instalaciones, ya que hoy en día, cuenta con 10.000 metros cuadrados de instalaciones.

Principales inversiones

Maincer realizó durante el año pasado una inversión en maquinaria para la mecanización de piezas. En concreto, adquirió un torno convencional con capacidad para piezas de gran tamaño y una fresadora universal con cono ISO 40-DIN 2080. Además, también se han reforzado con dos impresoras 3D con la finalidad de impulsar la fabricación aditiva de piezas para nuestras máquinas.

Con estas inversiones en maquinaria se pretende, la compañía también pretende reducir el coste energético al disponer de motores más eficientes que las antiguas máquinas.

El prototipo ha sido diseñado y fabricado por la compañía de Onda.

Actualmente está inmersa en un proyecto de I+D+i junto con el ITC, la Universidad de Aveiro y varias empresas del sector, en la que se está fabricando un prototipo para la separación de la cascara de huevo de la membrana. El objetivo es procesar este residuo para convertirlo en una materia prima secundaria (bio-CaCO3) que se utilizará en la fabricación de azulejos cerámicos

No obstante, algunos de los proyectos destacables anteriores han sido: maquinaria de precorte para la industria cerámica; máquina para la limpieza de cristal de forma automática; máquina automática de incisión para fachada ventilada; máquina de rectificado de escayola; envasadora vertical; aplicador de cinta de doble cara; plotter de pegado, un interesante sistema de aplicación de adhesivos termo fusibles con equipos de fusión de Melton; dispensador de malla o papel sistema para dispensar malla de forma automática sobre piezas cerámicas, mármol, vidrio etc.

ACTIVIDAD: FABRICANTE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

SEDE: Onda

AÑO DE FUNDACIÓN: 1987

EMPLEADOS EN 2021: 25

Maincer cuenta con una larga experiencia como fabricante de maquinaria industrial, así como en el desarrollo de ingeniería para la industria. También se dedica al mantenimiento general de factorías, especialmente a nivel eléctrico y mecánico, siendo este un servicio que lleva a cabo desde los inicios y en el cual está altamente especializada.