Vidrepur es una de las 19 compañías de la provincia de Castellón que aspiran a inscribir su nombre en los premios Empresa del Año, la convocatoria empresarial que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki. El certamen cristalizará el 7 de junio con la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones en el Auditori de Castelló.

Vidrepur fabrica y comercializa mosaico vítreo decorativo para piscinas, hoteles, spas, hogares... Tanto en interiores como en exteriores. La firma, con sede en Almassora, fabrica sus productos en España y todos ellos están compuestos por material 100% reciclado. Vidrepur es un referente en el sector gracias a su mosaico vítreo con tecnología TechnoClean y su enfoque estratégico al cliente.

La empresa ofrece mosaicos vítreos para interiores y exteriores. Mediterráneo

Compromiso medioambiental

Vidrepur es la primera firma de mosaico vítreo en obtener la Declaración Ambiental de Producto por el desarrollo ambiental del mismo, valorando el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Con esta certificación reconocen su compromiso con el medio ambiente, pues el mosaico de Vidrepur está compuesto por productos minerales de naturaleza inorgánica, sin tratamientos posteriores a la cocción. Además, sufren un tratamiento térmico a temperaturas de entre 600 y 1.000 grados y el producto acabado no emite compuestos peligrosos.

Los embalajes que emplean también se componen mayoritariamente de material reciclado, que reduce su peso. De esta forma, la firma asegura que sus productos y residuos puedan reincorporarse al proceso o, en su defecto, ser gestionados por empresas especializadas en el sector.

Por otro lado, la firma centró sus inversiones durante el 2021 en placas solares, contando con 4.479 módulos, y una potencia instalada de 2.441,05 kWp.

Vidrepur se especializa en la producción y distribución de mosaico vítreo respetuoso con el medio ambiente y enfocado a la comodidad de sus clientes. Mediterráneo

Tecnología Technoclean

La tecnología de Vidrepur utiliza una nanocapa con fotocatálisis que permite a sus productos utilizar la luz para activar dicha sustancia. La fotocatálisis, en contacto con la luz, dota al producto con superhidrofilia, lo que facilita su limpieza, además de ser antibacteriana y antivírica, desodorizante, antihongos, antimusgos y antiestático. También proporciona proteción contra los rayos UV. En definitiva, esta tecnología convierte los productos de Vidrepur en productos autolimpiables. Gracias a esta tecnología, los mosaicos vítreos son capaces de depurar el aire de cloraminas y otros gases molestos, y retienen su capacidad antibacteriana incluso sin luz. Por ello, son capaces de purificar el aire, eliminando olores y agentes como el tabaco, covid o polución, actuando como filtros industriales en interior y exterior.

Con más de 180 empleados, Vidrepur cuenta con delegaciones en Estados Unidos y México, más de 4.000 distribuidores en todo el mundo y más 30 años de experiencia en el sector. También cuenta con la sección Purglass para la inserción laboral de personas con diversidad funcional. 

ACTIVIDAD

FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MOSAICOS VÍTREOS

SEDE: ALMASSORA

AÑO DE FUNDACIÓN: 1988

EMPLEADOS EN 2021: 187

Los mosaicos vítreos de Vidrepur destacan por la reducción de su impacto sobre el medio ambiente, además de su sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos reciclados en su producción y embalaje.