La economía de Castellón vive este martes una de sus citas más esperadas del calendario: la ceremonia de entrega de los premios de Empresa del Año, la convocatoria que organiza Mediterráneo desde hace 25 ediciones y que cuenta con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki. La cita congrega alrededor de 350 destacados representantes de la esfera política, encabezada por el president Ximo Puig, así como económica, periodística y social. 

 Entre las más de 60 mercantiles que formalizaron su inscripción este año, el jurado técnico del certamen ha seleccionado las 19 que han contraído más méritos durante el 2021. Son las siguientes: 360NRS, Abervian, Andamios Salvador, Cooperativa de Atzeneta, Cooperativa de Viver, Elektrosol, Equipe Cerámicas, Escayolas Niñerola, Geek Atmosphere, Grupo Grespania, Hilaturas Temprado, Horbagon, Hoteles Servigroup, Innova Gorup, Insca, Maincer, Orbelgrupo, Talleres Oliver y Vidrepur. 

La gala congregará a lo más destacado de las esferas política, social, económica y empresarial de Castellón. GABRIEL UTIEL BLANCO

El jurado de especialistas está formado por 18 instituciones, compañías y asociaciones. Elegirán a las empresas ganadoras representantes de tres consellerias (Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible; y Agricultura). Junto a ellos, especialistas de la UJI, del Colegio de Economistas, Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, Cámara de Comercio, Telefónica, Ascer, Consell Social de la UJI, CEV, CEEI, AS Notarios y Mediterráneo.

Las categorías son: Empresa del Año 2021, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente, Responsabilidad Social, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa. 

En la última edición, la de 2021, el certamen premió a Huhtamaki (Empresa del Año), Manuel Colonques (Trayectoria Empresarial); Raminatrans y Declarando (Recursos Humanos); Ágora Lledó (Calidad); Servyeco (Medio Ambiente-Compromiso Social); Cuatroochenta (Iniciativa-Expansión); BluePlasma Power (I+D+I); e Internxt (Joven Empresa).

Ganadores en 2021

Ganadores en 2021

MEDI TV

Todos los espectadores que lo deseen podrán seguir en directo la retransmisión de la gala a través de Medi TV. Sus cámaras emitirán desde las 20.30 horas la ceremonia de entrega de los galardones y los discursos de las principales autoridades.