Esta noche va a ser una velada muy especial para las ocho compañías de la provincia que finalizarán el día inscribiendo su nombre en el cuadro de honor de los galardones de Empresa del Año, los más prestigiosos de Castellón. La ceremonia, que se desarrollará ante más de 350 invitados, comenzará a las 20.15 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y, de forma sucesiva, se irán anunciando los nombres de las ganadoras de la convocatoria que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y la vicepresidenta, Arantza Sarasola, junto con los representantes del diario Mediterráneo, serán los anfitriones de un encuentro que encabezará el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que dotará de máxima visibilidad a los proyectos privados que más destacaron a lo largo del último ejercicio.

Las 19 mercantiles que aspiran a alzarse con las condecoraciones durante la gran velada de la economía de Castellón son las siguientes: 360NRS, Abervian, Andamios Salvador, Cooperativa de Atzeneta, Cooperativa de Viver, Elektrosol, Equipe Cerámicas, Escayolas Niñerola, Geek Atmosphere, Grupo Grespania, Hilaturas Temprado, Horbagon, Hoteles Servigroup, Innova Group, Insca, Maincer, Orbelgrupo, Talleres Oliver y Vidrepur.

Entre ellas se encuentra la firma que se coronará con el galardón absoluto de la noche, el de Empresa del Año 2021, y las siete que serán condecoradas en las categorías complementarias de la convocatoria: Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente y Compromiso Social.

Más de 60 aspirantes

Todas las distinciones han contado con la selección por parte de un jurado de especialistas que ha valorado en sucesivas reuniones durante los últimos meses los méritos concretos de las aspirantes. Previamente, el comité de especialistas había elegido a las finalistas entre más de 60 candidatas que formalizaron su inscripción en el concurso empresarial de Mediterráneo.

Pionero de la cerámica

La única distinción que se entregará esta noche cuyo ganador ya se ha hecho público corresponde a la categoría de Trayectoria Empresarial, que otorga de manera directa Mediterráneo. José Pellicer, fundador de APE Grupo, que recibirá el merecido homenaje de la economía castellonense durante la ceremonia por su destacada labor profesional desarrollada durante las últimas décadas.

Actuación de Carlos Latre

La entrega de los galardones de Empresa del Año se desarrollará en la Sala Sinfónica del Auditori de la capital de la Plana. Los invitados, además de conocer los nombres de los premiados y los discursos de las autoridades, también tendrán oportunidad de presenciar en directo la actuación del cómico castellonense Carlos Latre. Su participación no será la única sorpresa de la velada.

A la finalización de la ceremonia, y tras llevar a cabo la tradicional foto con las firmas condecoradas en la convocatoria, se servirá un cóctel en los jardines interiores del Auditori i Palau de Congressos de Castelló. En la cena participarán los responsables de todas las compañías finalistas, así como numerosos representantes de la política, de las principales organizaciones empresariales y de la sociedad de la provincia de Castellón