ECONOMÍA

Empresa del Año de Castellón | El jurado elige a las 15 compañías finalistas de los premios de Mediterráneo

49 firmas de la provincia han participado en la presente edición de la convocatoria

Los galardones se entregarán el 23 de mayo durante la gran gala de la economía

La ceremonia de los premios en septiembre del 2023.

La ceremonia de los premios en septiembre del 2023. / Kmy Ros

Empresa del Año, los premios económicos más prestigiosos de la provincia de Castellón, presenta hoy a las 15 compañías finalistas de la 27ª edición de los galardones. El certamen, que organiza Mediterráneo. con el patrocinio de Telefónica y À Punt Radiotelevisión Valenciana, ha recibido en esta ocasión 49 candidaturas y el jurado encargado de la selección ha destacado «la cantidad, calidad y variedad de sectores representados en el listado completo de aspirantes».

Entre el casi medio centenar de aspirantes, las 15 firmas finalistas son AirBiometrics, Andacar 2000, Atalaya, Bodegas y Destilerías Vidal, Consulmar, Coycama, Cooperativa de Viver, Cuatroochenta, Granja Boverals, Grupo Clasol, Hoteles RH, Inversiva, Naria Tech, Q.ido Cuidados a Domicilio y Vesco Clays Spain.

Este listado ejemplifica la diversificación y potencial del tejido económico de Castellón, con compañías punteras en sectores como la agricultura, la biomedicina, los servicios marítimos, la inversión inmobiliaria, las materias primas, la restauración, lel alquiler de vehículos, el turismo o la tecnología de última generación, entre otras actividades.

Nueve categorías

Las 15 firmas competirán por alzarse el 23 de mayo con los galardones en 8 de las categorías : Empresa del Año 2023, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente, Responsabilidad Social, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa. Mediterráneo otorgará también un galardón a la Trayectoria Empresarial. El anuncio se realizará en la gala de la economía en el Auditori de Castelló ante una amplia representación de la empresa, la sociedad y la política.

Jurado

Las firmas ganadoras, al igual que las finalistas, las elegirán representantes de tres conselleries: Hacienda y Economía; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Medio Ambiente, Agua e Infraestructuras. Junto a ellos, expertos de la UJI, del Colegio de Economistas, Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Comercio, Telefónica, Ascer, Consell Social de la UJI, CEV, CEEI, aeropuerto de Castellón, AS Notarios y Mediterráneo.