FINALISTA DE EMPRESA DEL AÑO

Cooperativa de Viver, un motor de crecimiento para todo el Alto Palancia

La entidad cuenta con más de 70 trabajadores y 525 socios en la comarca castellonense

Comercializa productos como su conocido aceite, almendras, nueces, vino, frutas, hortalizas o una línea de cosmética

La Cooperativa de Viver es ejemplo de cómo combinar éxito económico con compromiso social y ambiental.

La Cooperativa de Viver es ejemplo de cómo combinar éxito económico con compromiso social y ambiental. / MEDITERRÁNEO

Viver

El 30 de mayo se anunciarán los ganadores de los premios de Empresa del Año de Castellón, galardones que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y de À Punt Radiotelevisión Valenciana

Entre la relación de 14 compañías que optan a los reconocimientos se encuentra la Cooperativa de Viver, un proyecto colectivo nacido en el 1990 que desarrolla su actividad en el Alto Palancia. Nacida con la vocación de elaborar aceite de oliva virgen extra, hoy agrupa a un colectivo de más de 525 asociados en numerosas localidades de la comarca.

Productos de la tierra

Entre ellos destacan los productos de la tierra, con mención especial a su aceite de oliva virgen extra, junto con almendras, nueces, vino, frutas, hortalizas y una línea de cosmética natural. A ello se suman servicios integrales en suministros, consumo, asesoramiento técnico, gestión de fincas, gasolinera, agroturismo, agrotienda, supermercados, electricidad, telefonía, seguros y comunidades energéticas en red.

Desde el 2020, año que se saldó con un gran crecimiento, la entidad ha trazado una trayectoria alza que se continúa manteniendo en la actualidad.

La entidad es una de las 14 finalistas que optan a inscribir su nombre en la presente edición de los prestigiosos premios de la economía provincial. / MEDITERRÁNEO

Desarrollo rural sostenible

La filosofía del colectivo se asienta en tres pilares: «Un desarrollo rural sostenible, impulsando la economía local, creando empleo y fijando población; una agricultura responsable: producción integrada, respeto al medio ambiente y recuperación de variedades autóctonas; y la innovación constante, con una ampliación continua de la oferta de productos y servicios, diversificación de la actividad y apuesta por las renovables».

Hoy, la Cooperativa de Viver da empleo a 73 profesionales del Alto Palancia, con una política de recursos humanos que prioriza la generación de empleo de calidad, la participación de los trabajadores, la formación continua y la flexibilidad laboral.

Tracking Pixel Contents