Mazón reivindica Castellón: "Ya le tocaba un trato justo"

El president de la Generalitat asegura que en esta legislatura la provincia tendrá el hospital de referencia que merece

Carlos Mazón, durante su intervención en la gala de Empresa del Año.

Carlos Mazón, durante su intervención en la gala de Empresa del Año. / KMY ROS

Elena Aguilar

Elena Aguilar

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha cerrado las intervenciones de la gala de Empresa del Año de Mediterráneo y lo ha hecho con un discurso en el que ha reivindicado el papel de Castellón. "Esta provincia necesita despegar, necesita un trato justo y, si me permiten, prioritario. Ya le tocaba", ha dicho en alusión a la situación de discriminación que, a su juicio, ha sufrido en los últimos años.

El jefe del Consell, que ha asegurado que no podía hacer ningún anuncio de nuevas inversiones por estar en campaña electoral --"la Junta Electoral me lo prohíbe", ha dicho-- sí ha explicado que desde su Gobierno van a seguir avanzando en los compromisos con la provincia. "Es la hora de Castellón , es la hora de su cerámica, de sus tranvías y de que el hospital de Castellón tenga en esta legislatura su inversión más importante y que ya les anuncio que así va a ser".

Mazón ha defendido asimismo que, a pese a las dificultades que existen, el gobierno valenciano que el lidera es optimista con el futuro de la provincia. "Una vez más Castellón lo va a volver a hacer", ha manifestado Mazón que ha querido poner en valor la ambición y creatividad de la provincia. "Es una referencia extraordinaria, un trampolín que ya tira de la Comunitat Valenciana, un espejo para la exportación, la industria, la agricultura... y en la que esta tierra cada dia brilla más. Y ese es mi compromiso", ha sentenciado.

Antes de referirse al potencial de la provincia, el president ha tenido palabras de elogio para el grupo Prensa Ibérica y todas sus cabeceras. "Gracias Javier Moll y gracias a todo tu equipo por vuestra identificación con la Comunitat Valenciana. Gracias por vuestra capilaridad, cercanía y localismo", ha apuntado. También ha alabado el papel del periódico Mediterráneo. "A lo largo de muchísimo tiempo no solamente se ha identificado con Castellón, no solamente ha sido un espejo para la provincia, sino que además ha sido un trampolín para la visibilización de lo bueno y la reivindicación de lo malo", ha enumerado.

El president ha tenido tambien palabras de reconocimiento a la labor que desempeñan las empresas de la provincia. "Con estos premios el sector industrial, de la empresa, de la pyme, de la exportación es no solamente condecorado, sino realzado", ha apuntado y ha pysto en valor la trayectoria de todas las empresas premiadas por el periódico Mediterráneo.