La experiencia piloto de simultanear la celebración de Cevisama con los certámenes especializados de los sectores del mueble y la madera está dando resultados. Así lo entienden los rectores del salón cerámico que ya han confirmado a la conclusión de la reciente edición que, en 2016, volverá a coincidir en fechas (del 1 al 5 de febrero) y recinto con las ferias de ambos sectores vinculados al equipamiento del hábitat.

A diferencia del año pasado, cuando la decisión se tomó semanas después de la finalización de Cevisama, en esta ocasión no hay dudas y el evento compartirá protagonismo con Hábitat, Fimma y Maderalia. Sin los problemas de tráfico que se produjeron en 2014 y que se han subsanado este ejercicio, se considera que la simultaneidad de eventos atrae a un volumen extra de prescriptores (decoradores, diseñadores y arquitectos), que encuentran agrupada una oferta integral de productos y son más proclives a visitar Feria Valencia, una circunstancia de la que se benefician los expositores de todos los sectores representados.

EL NEGOCIO DEL ‘CONTRACT’

En el trasfondo se encuentra también el negocio del ‘contract’, es decir, el canal dedicado al equipamiento hotelero y otros espacios de uso colectivo. Los profesionales especializados en este campo requieren soluciones completas para sus proyectos y el objetivo es que año a año las encuentren en la suma de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia (cada dos ejercicios). Durante esta semana, el recinto de Feria Valencia ha acogido del Foro Internacional Contract Valencia, con la presencia de prescriptores de 17 mercados que se han entrevistado con cien fabricantes de azulejos, muebles, iluminación y cerámica para encontrar soluciones y productos concretos para incluir en sus proyectos en cartera.

En esta línea, Cevisama va a lanzar en los próximos meses una potente campaña de captación de firmas proveedoras de equipamiento de baño y piedra natural para que se integren en mayor número dentro de la feria y que esta gane en interés para los compradores. De este modo, en 2016, Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia seguirán apostando por potenciar la entrada de sus expositores en el canal contract, una vía de negocio que el azulejo castellonense está explotando con más medios. H