El mercado nacional, que a día de hoy todavía sigue creando bastante incertidumbre dentro del sector cerámico, ha emitido señales muy positivas para Vidres durante la celebración de Cevisama 2015, algo que se podía comprobar facilmente viendo la cantidad de producto de la firma que estaba expuesto en los estands de la feria.

“En el departamento de ventas para el mercado nacional -que dirige Vicente Nebot- están muy contentos con el desarrollo de la muestra”, señala el responsable de exportación, José Luis Gómez. Y es que muchas empresas azulejeras han optado por la gama de la esmaltera ondense para embellecer sus productos y mostrarlos en Feria Valencia, lo que es motivo de “orgullo” en el seno de la firma.

Eso no significa que la exportación haya ido mal; ni mucho menos. Así, según Gómez, “hemos consolidado nuestros clientes habituales e incluso hemos hecho algunos nuevos”. Egipto es una de las nuevas áreas que va a comenzar a explotar la enseña.

Todo ello contribuye, además, a que desde Vidres se lance un mensaje de “agradecimiento” a la labor que Cevisama lleva a cabo por el sector cerámico; y piden “apoyo” para el certamen para que siga siendo un referente internacional como Cersaie.

En el evento celebrado en la capital del Turia, Vidres ha ofrecido como producto ‘estrella’ sus nuevas aplicaciones de decoración digital, que tuvieron una excelente acogida al permitir la ‘customización’ a la carta de las piezas cerámicas.

AMPLIA GAMA

Hubo otros productos que también causaron sensación. Entre ellos, destaca el moderno cemento ‘Riviera’, con un acabado con reflejos brillantes y granilla; la piedra envejecida ‘Alchemy’, con relieve y HDR; la terracota de estilo rústico ‘Westminster’, con técnica mixta digital y rodillo; la cuarcita ‘Daytona’, con acabado HDM; el metalizado ‘Waben’, en formato hexagonal en varios colores; la madera de estilo clásico ‘Kalina’, con acabado de tinta mate digital y HDR, y la piedra ‘Evolve’, presentada en seis acabados diferentes. H