El XVIII Certamen Empresa del Año ha echado a andar un año más de la mano del Periódico Mediterráneo, que vuelve a brindar a las empresas de la provincia la posibilidad de ser proclamadas Empresa del Año 2014, o recibir uno de los seis reconocimientos complementarios que incluye el prestigioso concurso empresarial patrocinado por Telefónica en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa.

El diario de Castellón celebró el pasado martes la primera reunión con el jurado técnico, el comité evaluador que propone, estudia y criba a las empresas candidatas antes de que el jurado oficial designe finalmente a las siete ganadoras, el próximo mes de mayo.

NOMINACIONES

En esta edición, 17 entidades de la provincia especializadas en el mundo de la economía y la empresa forman parte del jurado: las consellerias de Economía e Industria, Agricultura y Hacienda; la Agencia Valenciana de Turismo; la Cámara de Comercio, Ascer, la Universitat Jaume I, la CEC, el CEEI, el Consejo Social de la UJI, el Colegio de Economistas, Bankia, Cajamar, La Caixa, SabadellCAM, PortCastelló y el diario Mediterráneo. Sus representantes finalizarán lo largo de los próximos días la presentación de candidaturas y comenzarán con la evaluación detallada de las empresas propuestas, que hasta el momento alcanzan ya una veintenta.

Con estos premios, el periódico aspira a contribuir un año más al fomento del desarrollo empresarial de Castellón, en consonancia con su vocación de medio de comunicación profundamente comprometido con el progreso de la provincia y como defensor de sus intereses. Y es que, desde su nacimiento, los premios Empresa del Año han buscado fomentar las vocaciones empresariales, defender las demandas de los empresarios y reconocer los proyectos privados que contribuyen al progreso de Castellón; especialmente en los últimos años cuando la crisis ha permitido al certamen dar a conocer a la sociedad el gran esfuerzo realizado por empresas de todos los sectores para continuar generando riqueza y empleo en la provincia. H