ocupar el segmento de la alta gama de la demanda inmobiliaria de Castellón. Con esa intención nació, a finales de 2013, la inmobiliaria Nazca Alliance, que pretende satisfacer a los compradores que buscan una vivienda de lujo en la provincia, muchos de ellos procedentes del mercado internacional.

No en vano, la empresa se ha especializado desde su nacimiento en tres mercados: el británico, el francófono y el ruso. En estos ámbitos, Nazca Alliance establece canales de distribución con especialistas locales, buscando transmitir solvencia como empresa y ofrecer su amplia gama de villas y pisos.

“En mi opinión, Castellón será uno de los destinos emergentes de la cuenca mediterránea en los próximos años”, explica Joaquín Farnós, presidente de la firma. Y es que pese a que el mercado inmobiliario no pasa por su mejor momento, desde la empresa están captando señales positivas.

“El mercado inglés está respondiendo bien y también el francés, por ser nuestra zona de influencia gala. El ruso, que funcionó muy bien el año pasado, ha bajado bastante por los problemas derivados de la guerra de Ucrania”, detalla. Esto no significa, por supuesto, que no trabajen también a nivel local.

Desde la empresa quieren empezar a cambiar una tendencia que está muy arraigada en la provincia, que no es otra que tener una excesiva dependencia del mercado español a nivel inmobiliario.

“Nuestra provincia ha estado enfocada al residente nacional. Tan solo alguna zona muy concreta ha mantenido una clientela internacional; pero lejos de estabilizarse y crecer ha disminuido en los últimos años”, detalla Farnós, que no obstante señala que “la próxima apertura del aeropuerto” puede ayudar a llegar más lejos.

“Desde Nazca Alliance queremos hacer llegar las mejores viviendas de Castellon Costa Azahar a los clientes internacionales adecuados”, resume el responsable la compañía inmobiliaria.

Para consultas, la firma tiene habilitado el teléfono 964-860-708, o se puede acudir directamente a su web (http://nazca-alliance.com). H