El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la creación del proyecto ‘Taller de Empleo Ciudad de la Solidaridad-VI’, una iniciativa encaminada a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social que supondrá una inversión de 512.000 euros, provenientes de las arcas autonómicas.

El alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, detalló la finalidad y la dotación de este proyecto. “Esta es una nueva acción del equipo de gobierno para el fomento del empleo en nuestra ciudad, para ayudar a que vecinos y vecinas de Castellón que se encuentran en paro puedan conseguir una formación que les permita conseguir ese puesto de trabajo que están buscando”, manifestó Bataller.

La actividad de este nuevo taller “está basada en diferentes módulos formativos, que permitirán obtener de los siguientes certificados de profesionalidad: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Revestimientos con Piezas Rígidas por Adherencia en Construcción y Fontanería”.

La duración de esta formación es de nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2015, y se ofertarán un total de 30 plazas.

El primer edil hizo hincapié en que esta iniciativa municipal va dirigida a “personas paradas de más de 25 años, aunque de manera especial a mayores de 55 años, mujeres, discapacitados, mujeres víctimas de la violencia de género, parados de larga duración y personas con baja cualificación o en riesgo de exclusión social”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado solicitar una subvención ante la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la ejecución de dicho proyecto, y al amparo de la mencionada Orden, por un importe de 412.084 euros.

Por otro lado, Bataller anunció que “el Ayuntamiento también ha solicitado diferentes subvenciones para la financiación de varias becas de formación en prácticas para mujeres supervivientes de Violencia de Género, dependientes del Negociado de Emergencia Social y de Promoción de la Igualdad, así como una dirigida a personas con discapacidad para una estancia formativa en el Negociado de Emergencia Social de Servicios Sociales”.

UNA PRIORIDAD

“Este tipo de becas formativas son el primer paso para conseguir la inserción laboral, que es la prioridad para las familias castellonenses”, añadió el alcalde. Y es que para suequipo de gobierno, “la lucha contra el paro es y seguirá siendo una de las principales prioridades; y por ello ponemos en manos de la ciudadanía herramientas y recursos para que encontrar un empleo sea cada vez más fácil”.

Por último, el alcalde recordó que “cerca de 300 vecinos y vecinas de nuestra ciudad lograron un trabajo gracias a la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón. Una agencia municipal que orientó y asesoró a un total de 11.200 personas durante el pasado año para encontrar un empleo que responda a su perfil y su formación. H