La Cámara de Comercio ofrece a las empresas castellonenses las claves del nuevo márketing en una jornada gratuita que tendrá lugar el próximo martes, 3 de marzo, a las 18.30 horas, de la mano de Joost Van Nispen, el hombre más influyente del márketing directo en España.

En la sesión, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en márketing y comunicación, ya que “el nuevo márketing adopta una visión transversal de medios y canales en la que nuevas tecnologías cambian dramáticamente el papel tradicional de cada uno de ellos”, según Joost Van Nispen.

Además, el experto invitado dará a conocer cómo se están reinventando los medios tradicionales y cómo los comercios que disponen de una sede física pueden vuelven a contar con importantes ventajas competitivas si aprenden a integrar las tecnologías digitales en su arsenal de márketing.

Junto a estas variables, Joost Van Nispen analizará “el declive de la marca tradicional de la mano de unos clientes cada vez más ‘empowered’ y de unos responsables de márketing incapaces de convertir sus marcas en relevantes y dialogantes a la vez”; y expondrá las pautas de una nueva ‘SharingEconomy’ basada en conceptos de sostenibilidad, frugalidad y transparencia radical”, apunta.

EMINENCIA

Joost Van Nispen nació en Amsterdam (Holanda) y vive en España. Fundador y presidente del Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School (Icemed); es licenciado por Dartmouth College; cursó estudios graduados en la Universidad de Harvard, tiene un máster en Ciencias por MIT y habla 5 idiomas. Ocupó puestos de alta dirección en Time-Life (Holanda y España) y el grupo Ogilvy & Mather. Fue pionero de la economía digital en nuestro país. Es presidente del Consejo de Formación de Adigital; vicepresidente de Pan European Education and Assessment Committee, con sede en Bruselas; socio fundador de varias empresas ‘start-upy’ y ‘angel investor’ en empresas de reciente creación, todas con actividad en la economía digital a nivel global. H