La totalidad de los alumnos de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL) que han realizado en el presente curso las prácticas de empresa han sido contratados por las firmas en las que realizaron las mismas. Estas empresas han valorado la formación de los alumnos en el Título Superior en Artes Plásticas, especialidad Cerámica, puesto que se trata de una formación integral que abarca conocimientos de carácter científico-tecnológico y de diseño y arte cerámico.

Los estudios impartidos en la ESCAL son equivalentes a todos los efectos a un grado universitario y permiten la incorporación a la industria cerámica, prácticamente en cualquier puesto laboral. También permiten el acceso a los estudios de máster o postgrado y a los de doctorado, como cualquier grado universitario.

El acceso a estos estudios se puede realizar con el título de Bachiller y sin necesidad de la Prueba de Acceso a la Universidad. No obstante, también se puede acceder sin ninguna titulación previa, habiendo cumplido los 18 años y realizando una prueba de madurez muy sencilla. Cabe señalar que las pruebas de acceso se realizarán durante la segunda quincena de julio.

Las personas interesadas en formalizar su preinscripción en el próximo curso pueden contactar con el centro educativo a través de la página web www.escal.es, del correo electrónico escal@escal.es o del teléfono 964 399 450.

Para poder acceder a estos Estudios Superiores, los candidatos solo deben acreditar que se encuentran en posesión del título de Bachiller, en cualquiera de los itinerarios.

Las tasas de matrícula de la ESCAL son las establecidas según la normativa vigente y ascienden a 9,6 euros por crédito ECTS. H