La Cámara de Comercio de Castellón subvencionará con 1.500 euros a aquellas empresas que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la fase de orientación vocacional del Plan de Captación Integrado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio. Los contratos subvencionables son los de carácter indefinido, los temporales, en prácticas y contratos para la formación y el aprendizaje, todos a tiempo completo y por un periodo no inferior a seis meses.

Las empresas interesadas pueden informarse de la convocatoria en la página web de la Cámara de Comercio de Castellón ‘www.camaracastellon.com/formacion-y-empleo/agencia-colocacion/’.

Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el día 30 de diciembre de este mismo año o hasta llegar a agotar la disponibilidad presupuestaria prevista para dicho programa.

Estas ayudas incluyen también a las empresas creadas por jóvenes emprendedores, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados al Plan de Captación del PICE en la Cámara de Castellón, que podrán recibir una ayuda de 1.800 euros, siempre que la nueva actividad empresarial-profesional permanezca en alta en IAE y en Registro Especial de Autónomos al menos durante 12 meses.

Las empresas interesadas en solicitar estas ayudas para contratar a jóvenes desempleados pueden hacerlo en ‘www.camaracastellon.com’. H