Becsa y los diferentes negocios que la componen reducen, en algunos casos, hasta un 17% las emisiones de dióxido de carbono en el 2015. Las empresas que más han reducido su Huella de Carbono son Centre Verd, TETma y RPB, que con la utilización de los sistemas más eficientes, consiguen año tras año reducir el impacto ambiental que generan sus actividades.

Estos niveles han sido certificados por auditores externos, European Quality Assurance, y acreditan a Becsa como una empresa activa en la lucha contra el cambio climático. Los resultados se han conseguido gracias a políticas de sostenibilidad, calidad y respeto al medio ambiente.

Centre Verd, empresa de Becasa Servicios Integrales dedicada a la jardinería y gestión de zonas verdes, ha conseguido una reducción del 5,4% de emisiones de Dióxido de Carbono con la implantación del parque de vehículos y maquinaria eléctricos. Entre las acciones por el medio ambiente, se incorporan a la tierra restos de poda triturados para mejorar su estructura y calidad. Otra de las medidas de Centre Verd, es la reducción de uso de químicos insecticidas aumentando la utilización de agentes biológicos para eliminar plagas.

Del mismo modo, BECSA Construcción se esfuerza para que los procesos constructivos sean cada vez más eficientes y generen menos impacto ambiental, con técnicas de conducción eficiente; o normas como la ISO 5001, en la mejora energética reducir consumos y ser eficiente. En la producción de asfaltos, se ha aplicado tecnología de espumación que disminuye el 15% de gases de combustión (CO2) y reduce el 30ºC en el proceso productivo.

Becsa engloba las divisiones de construcción y servicios Integrales, apostando por ofrecer una gestión total de proyectos que contribuya a la eficiencia de recursos y energética, tanto para Becsa como para sus clientes, ayudando así a la reducción de emisiones y mayor control del impacto ambiental.