Diez proyectos de marcado carácter innovador son los seleccionados para la fase final de Move Up!, el programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas, promovido por la Diputación y el CEEI Castellón.

Tras superar tres etapas centradas en la gestación y desarrollo de los planes de empresa, los diez agraciados viajarán a Bruselas durante tres días en febrero, donde realizarán un itinerario formativo con entrevistas en empresas y organismos más importantes de la UE. Los proyectos seleccionados corresponden a iniciativas de emprendedores de ocho municipios: Aín, Almassora, Altura, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Vila-real, la Vall d’Alba y Castellón, y abarcan sectores como el agroalimentario, la seguridad digital, la gestión y promoción cultural, la publicidad y comunicación, aplicaciones informáticas o artesanía. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, remarca el papel y «el compromiso del gobierno provincial en la promoción del emprendimiento con programas pioneros como es el caso de Move Up!, ya que los participantes han recibido formación en áreas básicas para desarrollar su proyecto y han contado con asesoramiento, tutorización y mentoring de empresarios». Al finalizar, los proyectos que lo requieran recibirán apoyo institucional para buscar financiación, pública o privada.

En febrero tendrá lugar la entrega de diplomas. Se otorgarán tres tipos de títulos. Los que hayan completado la primera fase recibirán la distinción de bronce; de plata, para los que han completado las dos primeras; y, por último, aquellos que han completado las tres primeras etapas del programa percibirán el diploma de oro.