Bankia Fintech by Innsomnia, la aceleradora de Bankia con sede en València, ha iniciado el proceso de selección de las empresas que formarán parte de esta convocatoria internacional, a la que se han presentado 37 proyectos de 12 países diferentes.

La entidad ha informado a través de un comunicado de que muchos de los proyectos presentados apuestan por «las soluciones fintech destinadas a facilitar la inclusión financiera entre el público que tiene más dificultades para acceder a los sistemas bancarios tradicionales o al flujo de crédito».

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha destacado esta semana que entre los proyectos presentados haya varias propuestas que permitan mejorar la inclusión financiera, y ha indicado que este tipo de propuestas de inclusión financiera y de tipo social viene principalmente de Latinoamérica. En esta zona, ha dicho, es donde las fintech «pueden detonar una verdadera revolución social, dado que la banca no ha conseguido llegar todavía a una parte importante de la población y, sin embargo, ellas sí pueden lograrlo mediante los servicios financieros que prestan a través de los móviles».

Los organizadores han destacado el gran número de empresas de América que ha mostrado interés por realizar su aceleración en España de la mano de Bankia, con México a la cabeza con nueve candidaturas; seguido de Colombia (ocho), Estados Unidos (tres), Perú (dos) y Brasil (dos). El proceso de incubación de la convocatoria internacional comenzará a principios de abril y se prolongará durante 16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.