La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) acogerá el martes y el miércoles la sexta edición del Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura, una importante cita divulgativa que abordará este curso la relación entre el material cerámico y el fuego.

La Cátedra Cerámica de Madrid, que impulsa Ascer, ha invitado al avento a todos los investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura para compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual de los diferentes materiales cerámicos no estructurales en relación a la arquitectura.

El Congreso, que se celebrará en la sala de conferencias de la tercera planta del Pabellón Antiguo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, será inaugurado oficialmente por Manuel Blanco, director de la ETSAM; Andrés Cánovas, director del Departamento de Proyectos de la ETSAM; y los directores del certamen, Jesús Aparicio y Héctor Fernández.

La Red de Cátedras, que apadrina Ascer en centros académicos, escenifica el acercamiento y la complicidad entre la esfera universitaria y el sector azulejero castellonense. Estas sinergias «redundan en la búsqueda de la innovación», explican desde Ascer. La Red de Cátedras de Cerámica la componen centros de Castellón, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Harvard (EEUU), Graz (Austria) y Liverpool (Inglaterra).