Qualicer 2018, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, que se celebrará en Castellón los días 12 y 13 de febrero, está preparando una mesa redonda que tratará el tema de la globalización de la calidad cerámica. La sesión estará integrada por líderes de la industria internacional del azulejo que debatirán sobre las condiciones estratégicas y de política comercial e industrial necesarias para invertir, así como las innovaciones tecnológicas y de negocio en el futuro del sector.

Asimismo, se hará un seguimiento de los temas tratados en los años 2014 y 2016, incorporando las novedades identificadas durante los trabajos de preparación de Qualicer 2018.

A la cita están invitados todos los colectivos con intereses en la industria de fabricación de baldosas cerámicas y sectores relacionados, ya sean profesionales independientes, despachos, empresas, universidades u otro tipo de instituciones públicas o privadas.

El contenido de Qualicer, que en los días de celebración del congreso se presenta con el formato de ponencias, pósteres, conferencias y mesas debate, se divide en tres bloques. Por una parte, el bloque A (empresa cerámica y mercados); bloque B (la baldosa cerámica y la construcción); y, por último, bloque C (fabricación de la baldosa cerámica).

La temática está siempre relacionada con las baldosas cerámicas, directa o indirectamente, abordada a través de trabajos innovadores.