Barraganes Grupo, un conglomerado de empresas especializadas en el suministro industrial, es actualmente un referente de garantía consolidada para las principales plantas cerámicas mundiales.

Para ello, tal y como afirma Juan Jesús Barraganes, gerente de la firma, «las inversiones son una constante, sobre todo, en los últimos años». La empresa da un paso más en su objetivo de crecimiento y, en breve, va a ampliar y renovar toda su infraestructura. «Cuando terminen las obras, contaremos con 700 metros cuadrados destinados a oficinas y exposición y 10.000 m2 de nave industrial. Además, también dispondremos de un nuevo laboratorio, ya que la apuesta del grupo en I+D+i es primordial. Ello nos permite adaptar nuestros productos a las nuevas exigencias productivas».

Por otro lado, la empresa de Onda continúa con su vocación exportadora, Durante el pasado ejercicio ya registró un porcentaje de ventas de exportación de más del 60% del total de la facturación y «en los primeros meses de 2017, el índice supera esta cifra, por lo que se aventura un buen año», destaca Barraganes.

Para lograr estos éxitos es vital su presencia en la citas internacionales de referencia. «Acabamos de venir de Batimat, donde hemos podido ampliar nuestra cartera de clientes en el mercado ruso. En junio estaremos en Ceramics China, ya que se está convirtiendo en una de las ferias más importantes del mundo, sobre todo, para potenciar los mercados de Oriente Medio y el Sudeste asiático». Ello también es fruto de la reciente apertura de una tienda en Argelia (y otra en Portugal, así como acuerdos con distribuidores de los países más fuertes en la industria cerámica.

No obstante, la apuesta por el mercado nacional también es una prioridad y «en este apartado estamos creciendo notablemente».