La Diputación de Castellón continúa desplegando el Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial, un ambicioso proyecto que persigue, a través de 20 acciones deslocalizadas, «construir las bases de la nueva economía provincial», asegura el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella. Para conseguirlo, la entidad ha iniciado una potente apuesta por los talleres formativos, que abordan todas las áreas de desempeño de una empresa.

Este es el caso del curso Creación y renovación de la cartelería publicitaria, que comenzará el 8 de mayo en el Centro Cedes de Segorbe, el 11 en Albocàsser, el 1 de junio en Morella y el 20 en Lucena. Con una duración de 20 horas presenciales, los participantes tendrán la oportunidad de moldear y trabajar la imagen de sus negocios de forma sencilla, de modo «que se diferencien y traigan la atención de sus potenciales clientes», afirma Aguilella. Para ello se usarán herramientas gratuitas para el retoque fotográfico y diseño, pues no hay coste alguno por participar.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por otro lado, la promoción de las nuevas tecnologías en el entorno comercial es otro de los objetivos principales del Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial. Por ello, también en mayo, habrá un curso encaminado a la mejora de la visualización del negocio en la red. El taller, que tendrá lugar en los Centros Cedes de Vall d’Alba y Llucena, a partir de los días 10 y 20, respectivamente, animará a los integrantes a sacar provecho de los beneficios de ser accesibles en Internet con la creación de un website en la plataforma Wordpress.

Con esta propuesta, la Diputación Provincial procura un doble propósito. A parte de extender el uso de las TIC, el programa «ayudará a las empresas a aumentar su posición competitiva en el mercado», añade, para finalizar, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.