APM Terminals España celebró el pasado 20 de abril la jornada Global Safety Day, un evento que organiza cada año el operador internacional de terminales portuarias para concienciar a sus trabajadores sobre la importancia de priorizar la seguridad en toda la operativa de contenedores de mercancías. Bajo el lema 24/7 Safe se realizaron diferentes actividades para concienciar a los trabajadores sobre la necesidad de tener la máxima precaución.

Las 73 terminales portuarias que forman parte de la red mundial de APM Terminals, entre ellas cinco españolas (Algeciras, Barcelona, Castellón, Gijón y Valencia), organizaron durante la jornada talleres, safety tours y charlas que giraron en torno a la gestión de riesgos.

Para APM Terminals, la seguridad de las personas que están dentro de la terminal no es únicamente una cuestión de compromiso, sino que representa su licencia para operar en puertos de 69 países. Es por eso que durante la undécima edición del Global Safety Day se hizo especial hincapié en la necesidad de tomar medidas de precaución en cualquier momento del día, ya que todas las franjas horarias son críticas.

APM Terminals Castellón recibió a más de 150 personas entre autoridades, clientes y usuarios, especialmente transportistas, estibadores, contratistas y personal propio. Los organizadores enfatizaron la importancia de cumplir las normas de tráfico y destacaron la creación de dos nuevas zonas: el área de inspección de contenedores vacíos y el párking para vehículos ligeros. La función de estos espacios será disminuir el tráfico de la terminal y reducir la presencia de peatones.