Unión de Mutuas avanza en el uso de tecnologías digitales y ha incorporado a sus servicios de rehabilitación un sistema que conjuga la realidad virtual y las técnicas de gamificación para tratar y optimizar la rehabilitación de las lesiones musculares de forma participativa e interactiva.

Rehametrics es una plataforma software que permite pautar, monitorizar y cuantificar la rehabilitación física y cognitiva tanto en entornos clínicos como domiciliarios. Consigue la inmersión del paciente en una simulación tridimensional de una situación lúdica, en la que tiene que realizar una serie de ejercicios, pautados por el médico rehabilitador, dirigidos a restablecer funciones perdidas o disminuidas por alguna lesión traumática.

La incorporación de esta nueva tecnología permite a Unión de Mutuas avanzar en su apuesta por la implementación de productos innovadores a sus servicios sanitarios con el objetivo de aportar un mayor valor añadido a la atención asistencial y rehabilitación que se deriven de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

«La unión de realidad virtual y técnicas de juego brinda grandes beneficios al proceso de rehabilitación», ha manifestado la médico rehabilitadora, Sandra Castillo, ya que «ameniza las rutinas de rehabilitación aportando una motivación extra al paciente al ir superando niveles en un entorno interactivo».

Cada ejercicio tiene una dificultad diferente, determinada previamente por el profesional sanitario, que es el encargado de monitorear los avances e ir modificando los programas de ejercicios personalizándolos y ajustándolos a las necesidades del paciente, ha explicado la doctora Castillo.